Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crea Tamaulipas alianza estratégica de inversión con Corea

Hay interés de abrir co-inversiones con empresarios tamaulipecos en la industria de manufactura para el sector de la construcción y empaques: SEDET

Por: Mesa de Redacción 19/02/2014 | Actualizada a las 19:47h
La Nota se ha leído 1242 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas inició una intensa campaña de promoción para atraer nuevas inversiones, por lo que se realizó una visita de cortesía a empresarios de Corea interesados en asentar su capital en  la entidad.

Rafael Ángel Ortiz, Subsecretario de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), informó de su visita a CEO Plating Solutions de Corea. Dijo que acompañado de empresarios tamaulipecos transmitieron las ventajas competitivas del Estado con el objetivo de atraer nuevas inversiones.

Indicó el funcionario que el Gobierno del Estado asiste a este tipo de invitaciones para dar soporte a los empresarios tamaulipecos, quienes buscan atraer inversión extranjera y ampliar los nichos de mercado en la entidad, generando con ello, desarrollo regional, empleo y competitividad.

En Corea, se estableció una amplia agenda de trabajo en compañía de empresarios con la finalidad de presentar a los inversionistas coreanos las ventajas de invertir en Tamaulipas, en donde además de la cercanía con el mercado estadounidense, esta entidad cuenta con infraestructura de calidad en vías de comunicación carretera, aeroportuaria y marítima.

Además en esa intensa agenda, se concretó otra reunión con la empresa Cs Wind Corporation que manufactura las torres y aspas de energía eólica, que buscan un sitio donde establecerse para abastecer su mercado americano y europeo.

La misión comercial se reunió con el embajador de México en Corea, José Luis Bernal, para establecer una relación de amistad con miras a realizar una siguiente visita de seguimiento.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú  plantea generar sinergias entre inversionistas locales y extranjeros con la finalidad de generar mayor desarrollo económico que impacte directamente en las diferentes regiones de la entidad.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas inició una intensa campaña de promoción para atraer nuevas inversiones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577