Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inversiones extranjeras miran hacia Tamaulipas

Realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo un intenso trabajo de promoción para nuevas inversiones y el empleo: Mónica González G.

Por: Mesa de Redacción 19/02/2014 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1077 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ejecutivos de la empresa automotriz Chrysler mostraron interés en generar nuevas inversiones en Tamaulipas, como resultado de un primer acercamiento establecido durante la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en el North American International Auto Show celebrado en la ciudad de Detroit, Michigan.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, reveló que para impulsar el Tamaulipas Competitivo que promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú, esta dependencia realiza un intenso trabajo en busca de nuevas inversiones extranjeras que impacten al desarrollo económico de la región.

Por ello, destacó que en representación del Gobierno del Estado, el Subsecretario de Promoción de Inversiones, Rafael Ángel Ortiz Salazar, a invitación de la empresa Chrysler se reunió con el Director de Compras Globales para América, en donde sostuvieron un dialogo cordial para realizar futuras inversiones en la entidad.

Esa reunión fue el foro ideal para que Tamaulipas mostrara sus ventajas competitivas en materia automotriz y su capacidad instalada para integrar cadenas productivas, lo cual resultó ser un atractivo más, a las oportunidades de negocio para el capital extranjero.

Durante la celebración de este evento, los funcionarios del Gobierno del Estado establecieron citas de negocio con diversas empresas para intercambiar información, generando compromisos y nuevas invitaciones a eventos de corte internacional.

Así mismo, el Subsecretario de Promoción de Inversiones participó en la reunión con integrantes de Texas-México Automotive super cluster, organismo de promoción del sector automotriz que promueve el establecimiento de empresas industriales.

Asistieron también representantes de empresas de Matamoros y miembros de McAllen Economic Development, quienes mostraron su entusiasmo por atraer nuevas inversiones, principalmente para la frontera de Tamaulipas.

Ejecutivos de la empresa automotriz Chrysler mostraron interés en generar nuevas inversiones en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577