Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsará Reforma Energética desarrollo económico y social de Tamaulipas

Nuestro estado consolidara la oportunidad para seguir generando la Energía que mueva a México: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 19/02/2014 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1076 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, prevé un impacto altamente positivo producto de la Reforma Energética en materia económica y social además de ser una gran oportunidad para alcanzar el desarrollo sostenido y sustentable.

El inminente crecimiento industrial, comercial, de servicios y poblacional presentara a los tres órdenes de gobierno retos que deberán de ser atendidos desde ahora, Tamaulipas tiene el potencial necesario para que la Reforma Energética nos dé la oportunidad de consolidarnos como “Tamaulipas, la energía que mueve a México”, sostuvo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, expuso lo anterior, al ofrecer una amplia y profunda exposición acerca de las capacidades energéticas que tiene nuestro Estado, frente al Circulo Liberal Victorense, Asociación que es presidido por José Manuel Macías Palomino.

Como lo ha dicho nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, es momento de utilizar toda nuestra energía para mover y transformar a México y en Tamaulipas, el gobierno de Egidio Torre Cantú está convencido de ello y está trabajando a  toda su capacidad, preparando a nuestra entidad y a sus instituciones, para aprovechar al máximo el gran impacto positivo que generara esta reforma constitucional, destacó.

Esta reforma constitucional propiciará en nuestro estado una mayor inversión pública y privada específicamente en construcción y modernización de infraestructura de comunicaciones y transportes, pero además, como una consecuencia natural generara un incremento del cinco por ciento anual en el movimiento de carga de puertos marítimos, señalo.

Frente a un nutrido grupo de hombres y mujeres de pensamiento libre, el funcionario estatal señaló que también se prevé que haya un mayor flujo ferroviario especialmente de carga de contenedores de doble estiba y que se genere una inversión superior a los 500 millones de dólares en establecimientos de servicios turísticos en dónde en todo caso, se podrían generar hasta unos  5 mil empleos.

El impacto que generara la entrada en vigor de esta reforma constitucional incluso va a fortalecer la afluencia turística a nuestro estado en donde existe la posibilidad de un incremento anual de un 10 por ciento, una vez que negocios dedicados a este ramo, vean incrementadas las reuniones además de la llegada de turistas de sol y playa.

Gracias a la reforma Tamaulipas será actor fundamental en el desarrollo económico del país ya que en nuestras costas se encuentra la principal zona de reservas petrolíferas en aguas profundas, con los mejores yacimientos y con potencial extraordinario en fuentes renovables de energías solar, eólica, biocombustibles y mareomotriz, destacó.

Otros beneficios que se van a lograr con esta Ley es que PEMEX y el sector privado potenciarán la inversión en el sector y como consecuencia un aumento en las participaciones del Fondo de Extracción de Hidrocarburos hacia nuestro estado además, habrá más proveedores tamaulipecos incorporados al sector de hidrocarburos, se hará más atractiva la inversión para las empresas concesionarias del gas natural, indicó.

Dijo que en lo referente a la transformación industrial, principalmente de petroquímicos, se incrementará la inversión y el empleo con el mayor aprovechamiento de las materias primas que se generaran en el sur del Estado.

Insistió en el hecho de que Tamaulipas será un actor fundamental en el desarrollo económico regional y del país ya que se encuentra en la principal zona de aguas profundas, con los mejores yacimientos de gas natural y con potencial extraordinario en fuentes renovables de energía.

Gobierno de Egidio Torre Cantú prepara a Tamaulipas para capitalizar la gran inversión pública y privada que se avecina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577