Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Celebran en Reynosa día del Ejército mexicano

Ante los nuevos retos y riesgos es mucho mas lo que el Ejército puede aportar y cuidar y defender, dice titular de la 8a Zona Militar Pedro Escalera

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 19/02/2014 | Actualizada a las 12:45h
La Nota se ha leído 1399 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades militares y civiles de la región participaron en Reynosa, la celebración con motivo del 101 aniversario de la conformación del Ejército mexicano.


Encabezaron la ceremonia el titular de la Octava Zona Militar, Pedro Escalera Cobián y los presidentes municipales de Reynosa y Río Bravo José Elías Leal y Rogelio Villaseñor Sánchez. 

En su mensaje Escalera dio lectura al mensaje que con motivo de tal celebración  envío el presidente de la República Enrique Peña Nieto en donde destacó la lealtad del Ejército para defender la soberanía nacional así como garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas.


Destacó que es imperativo modernizar al Ejército acorde a la importancia de la nación, teniendo claro el rumbo de protección y desarrollo nacional.


"A fin de lograr un México en paz incluyente con educación de calidad para todos, próspero y con responsabilidad global este instituto armado continuará fortaleciendo el perfil profesional de sus integrantes", indicó.


Y añadió "Ante los nuevos retos y riesgos es mucho mas lo que el Ejército puede aportar y cuidar y defender y en todas estas prioridades dijo esta el respeto de los derechos humanos y el apego a la ley".


Luego dijo que en la región que comprende la Octava Zona militar, el Ejército mexicano continuará trabajando para mantener la paz y que no bajarán los brazos manteniéndose siempre en condiciones de continuar con su labor incansable de proteger al pueblo de México.

ncme/me

Autoridades militares y civiles de la región participaron en Reynosa, la celebración con motivo del 101 aniversario de la conformación del Ejército mexicano
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577