Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura Egidio otra Casa de la Cultura

El interés del Gobernador es que en cada uno de los 43 municipios del estado tengan una Casa de la Cultura y para eso estamos trabajando: García Cabriales

Por: Mesa de Redacción 17/02/2014 | Actualizada a las 21:22h
La Nota se ha leído 1207 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- En un hecho que permite dar respuesta a las demandas de la ciudadanía el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró en este municipio la Casa de la Cultura y la remodelación de un parque infantil, mismas que en conjunto requirieron de una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

“Lo más importante es ir fortaleciendo nuestras raíces culturales, nuestra formación, lo que realmente es nuestra esencia, lo que somos”, manifestó el mandatario tamaulipeco durante el evento en que inauguró ante el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos de esta localidad, las nuevas instalaciones de la Casa de las Cultura.

Torre Cantú indicó que con esta nueva infraestructura, que requirió de una inversión de 3.2 millones de pesos, la niñez y juventud de este municipio contará ya con un espacio para aprender diversas disciplinas del arte y la cultura, como son los talleres de danza y música, entre otros aspectos.

De igual forma, el Gobernador Torre Cantú se refirió a la inauguración del parque infantil “Delia Garza Gutiérrez”, señalando que este fue realizado con el esfuerzo de la Presidencia Municipal, Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, rehabilitándose una primera etapa, que posteriormente se continuará ampliando  para dar un mejor servicio en materia de recreación y esparcimiento a las familias de esta comunidad.

El mandatario estatal anunció que la próxima semana estará en este municipio todo el gabinete del gobierno del estado, para que junto con el de la Presidencia Municipal repasar todos y cada uno de los temas que permitan impulsar el desarrollo de esta localidad.

“Todos los que tengan que estar van a estar aquí trabajando con ustedes en San Fernando, para juntos definir las acciones que necesitamos seguir focalizando en bienestar de este extraordinario municipio”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal al destacar la presencia de los Secretarios de Educación, Salud, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, así como del Director General del Sistema DIF Tamaulipas, entre otros funcionarios.

A nombre de la ciudadanía el alcalde Mario de la Garza Garza agradeció a Torre Cantú el importante apoyo de su administración para la cristalización de estas importantes obras que permiten llevar bienestar a miles de familias de esta comunidad.

“Gracias por estas obras señor Gobernador y por estarnos apoyando desde el primer día de su administración, de tal forma que estamos seguros que nos continuará atendiendo en nuestras demandas para llevar más beneficios a la ciudadanía de este municipio”, recalcó De la Garza Garza.

Por su parte, la Directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Las Artes subrayó que con la construcción de la Casa de la Cultura, se cumple un viejo anhelo de las familias de San Fernando, toda vez que por primera vez cuentan con un edificio propio para el funcionamiento de la Casa de la Cultura, donde encontrarán un ambiente de convivencia a través del arte y la cultura.

“El interés del Gobernador es que en cada uno de los 43 municipios del estado tengan una Casa de la Cultura y para eso estamos trabajando, como es ahora en el municipio de San Fernando, que ya es una realidad”, resaltó García Cabriales.

Cabe destacar que como parte de su gira de trabajo por este municipio, el Gobernador participó en una reunión con el grupo interinstitucional de Seguridad Pública, como son Secretaría de Seguridad Pública, PGR, Procuraduría General de Justicia y Sedena, entre otras instituciones, a fin de analizar el avance de las  acciones y estrategias implementadas en esta materia para beneficio de la ciudadanía tamaulipeca.

En esta gira de trabajo acompañaron también a Torre Cantú la diputada local Griselda Dávila Beas y el subdelegado de Sedatu, Luis Felipe Barrera Sánchez, entre otros asistentes.

rmv

El interés del Gobernador es que en cada uno de los 43 municipios del estado tengan una Casa de la Cultura y para eso estamos trabajando: García Cabriales
Fotografía Mesa de Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577