Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabaja Gobierno de Tamaulipas en Atlas de Riesgo

La finalidad de actualizarlos, es prepararse para futuras contingencias y detectar aquellas zonas que presentan un mayor peligro en el caso

Por: Mesa de Redacción 17/02/2014 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, ha instruido a las diferentes dependencias para que se coordinen en la unificación y actualización del Atlas de Riesgo del Estado, afirmó Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que están trabajando con los Atlas de Riesgo de todas las ciudades, pues cada una tiene sus particularidades, y los están coordinando con Protección Civil.

Aseguró “que la finalidad es prepararse para futuras contingencias y detectando aquellas zonas que presentan un mayor peligro en el caso de fenómenos meteorológicos fuertes, y que  todo eso se está trabajando y se está trabajando bien”.

En este sentido, mencionó que “ya existe un gran avance, por lo que aunque si se requieren recursos, no son muchos debido a que  ya se tienen muy avanzados los Atlas, lo que se está haciendo es actualizarlos”.

Salinas Treviño afirmó que para realizar este trabajo de actualización, algunas veces de ha contado con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y del propio personal de la SEDUMA.

El titular de la SEDUMA aseguró que de acuerdo a los estudios realizados en coordinación con Protección Civil, Ayuntamientos y otras dependencias, se está poniendo especial atención a las zonas en donde los fenómenos hidrológicos pueden ocasionar derrumbes, desgaje de cerros e inundaciones”.

Aislando las zonas es más fácil determinar algunas cosas, por lo cual siempre se ha trabajado dividiendo en zona sur, centro y norte para todos los programas, y en este caso seguirá siendo igual.

Se está haciendo la coordinación entre los diferentes Atlas de las ciudades para que sean congruentes, y el caso típico es de la zona sur, donde cada municipio tiene su Atlas, y se está sacando un Atlas para toda la zona conurbada.

“Con esto se evita que alguien, en un determinado momento, determine una zona de evacuación y resulta que el otro viene en sentido contrario, entonces estamos coordinando todo eso para que sean útiles los Atlas”, concluyó el funcionario estatal.

El gobierno de Tamaulipas, ha instruido a las diferentes dependencias para que se coordinen en la unificación y actualización del Atlas de Riesgo del Estado, afirmó Humberto René Salinas Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577