Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

En el reparto de despensas el PRI llevará ventaja pues irán "copeteadas"...

por El Fisgón

Director General: Marco Esquivel
Hoy es Jueves 09 de Febrero del 2012
Publicidad
Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Con ley Anti-chatarra Coepris trabajará triple

La subdirectora de Operación Sanitaria de la Coepris, María del Socorro Puga Hernández reveló que en la Entidad existen más de tres mil escuelas

Por: Alejandro Paz / Ciudad Victoria

La Nota se ha visto 552 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
13/06/2010 | Actualizada a las 21:09h


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las modificaciones realizadas a la Ley General de Salud para prohibir la venta de comida chatarra en escuelas será un incremento “doble o triple” de trabajo para la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas.
 
La subdirectora de Operación Sanitaria de la Coepris, María del Socorro Puga Hernández reveló que en la Entidad existen más de tres mil escuelas.
 
Asentó que uno de los municipios generan mayor complicación es el Mante, al ser uno de los más calurosos.
 
Afirmó que con la ley anti-chatarra, para nosotros va a ser un doble o triple trabajo para ver el manejo de los alimentos en las cooperativas escolares.
 
“En las escuelas nosotros checábamos el manejo de esos alimentos chatarra, pero checábamos las fechas de caducidad, al crear esta disposición para nosotros es trabajar dos o cuatro veces más.
 
Los cambios en la Ley General para prohibir la venta de comida chatarra en escuelas y hacer obligatoria la práctica de actividad física 30 minutos al día en los planteles fue autorizada con el objetivo de atacar el problema de sobrepeso y obesidad entre la población infantil.  

Derechos Reservados 2011 - Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net-