Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra Tamaulipas 183 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero

La ceremonia se realizó junto al monumento de este insurgente de la independencia, ubicado en la calle 25 Doblado de la colonia 7 de Noviembre, de la capital tamaulipeca

Por: Mesa de Redacción 15/02/2014 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1311 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, conmemoró el 183 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero junto al monumento de este insurgente ubicado en la calle 25 Doblado de la colonia 7 de Noviembre, de esta capital tamaulipeca.

Vicente Guerrero, fue un actor fundamental de la consumación de la Independencia de México. En Tamaulipas se valora su contribución a la construcción de la nación independiente al poner fin a las hostilidades entre las facciones de la Guerra de Independencia.

El niño José Armando Martínez Cuellar, alumno de primer año de la Escuela Primaria Club Rotario, declamó un poema en honor a Vicente Guerrero. Posteriormente Ricardo Villasana Velázquez dio lectura a la semblanza del General al que se le rinde homenaje este 14 de febrero.

Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), brindó el mensaje institucional en representación del Gobernador del Estado, en torno a Vicente Guerrero, y señaló: “ese mexicano de excepción, insobornable e íntegro nos recuerda también la riqueza de nuestra cultura y la grandeza de ser todos iguales ante la ley”. Además agregó, “la patria es primero, y desde el ejemplo del General Vicente Guerrero y con la dirección de nuestro Gobernador, Egidio Torre Cantú, seguimos construyendo un Tamaulipas fuerte y un México más justo”.

Al acto también asistieron Juan Báez Rodríguez, diputado por el XVI Distrito en representación de Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Armando Villanueva Mendoza, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas; Eugenio Benavides Benavides, primer regidor del Ayuntamiento de Victoria en representación de Alejandro Etienne Llano, presidente municipal de Ciudad Victoria; Rodolfo Rodríguez Arias, presidente de la Gran Logia de Tamaulipas, Ricardo Villasana Velázquez, de la Logia Simbólica “General Vicente Guerrero No. 84”, así como alumnos y maestros de la Escuela Primaria Club Rotario, invitados especiales y público en general.

Libertad García Cabriales, titular del ITCA, brindó el mensaje institucional en representación del Gobernador del Estado, en torno a Vicente Guerrero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577