Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Exhortan en Río Bravo a renovar Seguro Popular
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Exhortan en Río Bravo a renovar Seguro Popular

El plazo vence el 30 de junio y los interesados deben acudir al Centro de Salud a realizar el trámite de vigencia

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 13/06/2010 | Actualizada a las 20:23h
La Nota se ha leído 2477 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.-  Debido a que el 30 del presente mes vence el plazo de las pólizas para seguro popular, a los beneficiarios se les exhorta a que cuanto antes acudan al Centro de Salud a realizar los respectivos trámites y eviten quedar sin la cobertura de los servicios médicos que se ofrecen en la institución médica, gracias al programa implementado por el Gobierno Federal.
 
Por tal motivo, se informa que son poco más de un mil personas inscritas en el padrón y estas no deben dejar a la deriva el trámite de renovación de las pólizas, debido a que cada tres años estas vencen y la vigencia de las mismas es importante para que sigan teniendo vigente el ser vicio médico en el centro de salud.
 
“es prioritario que las familias renoven las pólizas, para que no se vayan a lamentar al perder los servicios médicos”, enfatizó el Dr. Roberto González responsable del módulo, quien destacó que, “al no atender el exhorto las personas que tienen este beneficio ya no aparecerán en el sistema como dados de alta”, motivo por el cual es de elemental importancia que hagan los trámites correspondientes.
 
Por tal motivo, los asegurados en este programa tienen todo lo que resta del mes de junio para que renoven las pólizas y desde luego sigan teniendo el importante beneficio, debido a que el Seguro Popular, es un servicio que ofrece el Gobierno de la República, para todas aquellas personas que no tienen IMSS e ISSSTE.
 
Personas inscritas en el seguro popular aducen que es valioso el servicio que perciben y por lo tanto, deben tenerlo y que bueno que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa haya mantenido este programa que es de bienestar médico para las personas de bajos recursos económicos, causa por la que el llamado es general, apuntando el Dr. Roberto González que este programa de “Seguro Popular”  habría de ampliarse ante la demanda de la gente por contar con este beneficio.
 
Durante el mes de mayo, se inscribieron en el seguro popular un total de 364 personas, pero la cifra podría extenderse ante el interés del Gobierno Federal porque la gente de las colonias proletarias sigan contando en este gran apoyo de servicios médicos generales, tomando en cuenta que gran cantidad de familias no tienen servicio médicos en instituciones oficiales y les es difícil pagar servicios clínico-médicos particulares.
 
Es por eso que el sector salud en México con el apoyo de los Gobiernos estatales, mantienen el beneficio del seguro popular a través delos centros de salud y hospitales generales en donde se brinda el servicio a las personas en los momentos en que estas los necesiten.
 
A diario, se observa a las familias humildes recibiendo servicios de consulta médica y la entrega de medicamentos que son incluidos en el programa, por lo que al ampliarse estos apoyos tal medida, sería un respaldo maravilloso por la razón de que se ayudaría a mucha gente con la atención médica.
 
Los servicios médicos “del seguro popular” han sido muy bien evaluados por gente que conoce de estos beneficios y los mismos asegurados, han externado su satisfacción por las atenciones recibidas, tomando en cuenta que, “en clínicas privadas mucha gente no podría ser atendida.

En Río Bravo las autoridades de salud convocaron a las familias a renovar el Seguro Popular
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577