Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atiende Salud principales causas de morbilidad en el Estado

En la entidad, dentro de las principales causas de morbilidad se encuentran las infecciones respiratorias agudas; infecciones intestinales por otros organismos, e infección de vías urinarias

Por: Mesa de Redacción 14/02/2014 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1466 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas ofrece a la población servicios de salud de calidad, para protegerlos de las enfermedades que más la afectan, por lo que además, con el afán de reducir las cifras de mortalidad en el Estado, se intensifican las medidas de prevención y control de padecimientos que pueden desencadenar ciertas complicaciones, refirió Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud.

El gobierno de Egidio Torre Cantú ha instruido a la Secretaría de Salud a brindar atención oportuna y eficaz a cada uno de los habitantes del Estado, por lo que a través de campañas médicas con el uso de unidades móviles y el programa Telesalud, se ha logrado un avance importante para alcanzar el Tamaulipas Humano de su gobierno, dijo.

En la entidad, dentro de las principales causas de morbilidad se encuentran las infecciones respiratorias agudas; infecciones intestinales por otros organismos, e infección de vías urinarias.

De igual manera otras de las enfermedades frecuentes son úlceras, gastritis y duodenitis; faringitis y amigdalitis estreptocócicas, otitis media aguda, asma y estado asmático, gingivitis y enfermedades periodontales e hipertensión arterial. La fiebre por dengue, hasta la semana epidemiológica número 6, era menor a la misma semana en 2013, en un 82 por ciento.

Treviño García Manzo, indicó que para reforzar las medidas preventivas y evitar la incidencia de casos de las enfermedades antes mencionadas, se trabaja de forma intensa por medio de los programas de “Infancia y adolescencia protegidas”, “Mujeres plenas”, “Varones sanos” y “Adultos mayores en control”, con la emisión de recomendaciones precisas.

Por último, exhortó a los tamaulipecos a acercarse a los módulos de atención, a los centros de salud y hospitales, para la detección oportuna de este tipo de enfermedades, para mantener bajo control a los pacientes y prevenir afecciones graves.

La Secretaría de Salud atiende las principales causas de mortandad en el Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577