Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En beneficio de las familias vulnerables

Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas fortalecen la infraestructura social

En gira de trabajo, el gobernador del Estado, y su esposa María del Pilar González, pusieron en marcha los trabajos de infraestructura de dos centros asistenciales, e inauguraron el edificio de la Unidad de Adopciones así como la remodelación de la Casa Hogar del Niño

Por: Mesa de Redacción 13/02/2014 | Actualizada a las 19:55h
La Nota se ha leído 1171 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En gira de trabajo por el municipio de Victoria el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y su esposa la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, pusieron en marcha los trabajos de infraestructura de dos centros asistenciales, e inauguraron el edificio de la Unidad de Adopciones así como la remodelación de la Casa Hogar del Niño, obras que proyectan una inversión de casi 30 millones de pesos.

Ampliar y renovar espacios para extender la labor de asistencia social es prioritario para esta Administración, y la entrega de la primera etapa de remodelación de la Casa Hogar del Niño es ejemplo de este compromiso. Actualmente este espacio alberga un total de 180 niños y jóvenes de cero a 18 años donde se les brinda el cariño y atención que necesitan, con el objetivo de ayudarlos a crecer.

“En la Casa Hogar, nos ocupamos de que reciban precisamente eso, el calor de un hogar, el mejor trato, el cariño y la atención que necesitan, Es así, como seguimos protegiendo los derechos de nuestros niños. Con mejores instalaciones, pero sobre todo con una atención más humana, de calidad y calidez”, dijo María del Pilar.

La primera etapa de esta obra incluye la transformación del comedor, biblioteca, dormitorios de niños y jóvenes, cancha de baloncesto, jardines y áreas comunes, instalación de un oratorio y luces en explanada.

Durante esta gira se sumó a la red de infraestructura social del Sistema DIF Estatal  el nuevo edificio que albergara la Unidad de Adopciones que ofrecerá un servicio cálido para atender a las familias que desean adoptar a un menor, además de expedir el certificado de idoneidad a las personas que deseen adoptar a un menor, así como regular las adopciones en el Estado, dando cumplimiento con los requerimientos legales de la nueva Ley de Adopciones en Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre agregó: “La Construcción del Tamaulipas Humano no se concibe sin la presencia del Sistema DIF, es un gran protagonista de esta gran meta de la construcción del Tamaulipas que todos queremos, lo que hemos venido haciendo lo hacemos porque somos un gran equipo, seguiremos trabajando así, vamos a seguir construyendo nuestro futuro no únicamente soñando con él”.

Será en los próximos meses cuando quede concluida la remodelación de la Escuela de Invidentes “Camino de Luz” donde se imparten cursos y talleres que les permite adquirir conocimientos para valerse por sí mismos y lograr ser parte activa de la sociedad, con nuevas aulas, una bodega, caseta de control, mejora de explanada y barda perimetral.

De igual forma será entregada la obra de ampliación de las instalaciones del Velatorio y Crematorio “San José” con la extensión de cafetería, área de embalsamientos, bodega, estacionamiento y una planta tratadora de aguas residuales, para acrecentar la capacidad de servicios funerarios a familias de escasos recursos, por parte del DIF Estatal.

Acompañaron al Gobernador del Estado y a la titular del Sistema DIF Tamaulipas, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Presidente Municipal Alejandro Etienne Llano y su esposa Katya Salinas de Etienne; los Diputados locales Blanca Valles Rodríguez y Ricardo Rodríguez Martínez, respectivamente; el Director General del DIF Estatal, Alejandro Ostos García, así como representantes de la sociedad civil.

Durante esta gira se sumó a la red de infraestructura social del Sistema DIF Estatal el nuevo edificio que albergara la Unidad de Adopciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577