Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Pone en marcha Gobierno de Tamaulipas Campaña de Cultura Forestal

Este proyecto tiene el objetivo de concientizar a la niñez tamaulipeca sobre el cuidado del medio ambiente

Por: Mesa de Redacción 13/02/2014 | Actualizada a las 19:48h
La Nota se ha leído 1132 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal a cargo de Francisco Bonilla López pusieron en marcha el programa de Cultura Forestal con el objetivo de concientizar a la niñez tamaulipeca sobre el cuidado del medio ambiente.

“Es importante enseñarles a los niños a cuidar los recursos del medio ambiente ya que con esto lograremos un mejor aprovechamiento sustentable de los bosques, por ejemplo reforestando áreas siniestradas por incendios, protegiendo las áreas de regeneración, derribando árboles enfermos o muertos y haciendo brechas cortafuegos”, expresó el funcionario estatal.

Informó que la meta para este año es reforestar 3 mil 200 hectáreas de pino principalmente en los municipios de Miquihuana y Bustamante, también se estará impartiendo este curso-taller; añadió que el año pasado se impartió en 18 municipios y este periodo se pretende cubrir el resto.

Bonilla López  señaló que por disposiciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Rural que preside Carlos Ernesto Solís Gómez, puso en marcha este proyecto con el compromiso de educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de por qué hay que plantar y para que aprendan a utilizar de una manera sustentable los recursos que se obtienen de los árboles.

Por su parte, el alcalde Alejandro Etienne Llano, invito a los alumnos a cuidar el medio ambiente, e hizo entrega de pintura y material deportivo a diferentes instituciones educativas de la zona.

Para concluir, el funcionario de la dependencia estatal felicitó a los alumnos que participaron en el Taller de Cultura Forestal, en el cual se trabajó con la Dirección de Protección Forestal, SEMARNAT, CONAFOR y el TAMUX; promoviendo entre otras, actividades de ilustración, investigación y concientización de los problemas que aquejan al medio ambiente.

Asistieron al evento, la Directora de la escuela Pedro José Méndez, Rosa María Hernández, el Comisariado Ejidal, José Manzano Godínez, así como funcionarios municipales, estatales y demás personalidades.

Gobierno de Tamaulipas pone en marcha Campaña de Cultura Forestal, con el objetivo de concientizar a la niñez tamaulipeca sobre el cuidado del medio ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577