Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reúne Secretaría de Educación a comunidad científica y docente

Ofrece conferencia el investigador nacional Dr. Pablo Rudomín acerca de modelos de generación de conocimiento

Por: Mesa de Redacción 13/02/2014 | Actualizada a las 19:39h
La Nota se ha leído 1050 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante directivos, docentes, estudiantes universitarios e investigadores de diversas instituciones públicas y privadas, así como público interesado, Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas, inauguró la conferencia impartida por el Dr. Pablo Rudomín Zevnovaty titulada “Sé lo que estás pensando: información versus conocimiento”, teniendo como escenario el Auditorio del Centro Cultural Tamaulipas.

En su intervención, Guerra Rodríguez destacó el perfil académico y profesional del ponente invitado, así como su reconocimiento como uno de los neurofisiólogos más reconocidos por la comunidad científica internacional y como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y El Colegio Nacional.

La conferencia del Dr. Pablo Rudomín versó sobre la forma y el proceso en que los individuos transforman la información en conocimiento, mostrando evidencia generada por diversos estudios neurofisiológicos que muestran las capacidades cognitivas del ser humano, la forma en que el cerebro responde a los estímulos externos y las posibilidades de investigación y desarrollo que ese conocimiento genera.

En la sesión de preguntas y respuestas, la comunidad científica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, El Colegio de Tamaulipas, del Centro de Investigación y Formación Docente, la Universidad Pedagógica Nacional y de instituciones de educación superior como la Universidad La Salle Victoria y Escuelas Normales, entre otras, plantearon temas de relevancia para la investigación y práctica docente.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de educación básica, media superior y superior, Cotacyt, UAT, El Coltam y otros órganos públicos.

En nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario Diódoro Guerra Rodríguez, entregó un reconocimiento al Dr. Pablo Rudomín agradeciéndole su participación y anunció que con esta conferencia se inaugura un ciclo de conferencias científicas y de innovación tecnológica para la comunidad educativa.

En nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario Diódoro Guerra Rodríguez, entregó un reconocimiento al Dr. Pablo Rudomín agradeciéndole su participación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577