Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno del Estado apoyan reciclaje en manejo de residuos sólidos urbanos

Trabajo coordinado entre Gobierno de Egidio Torre Cantú y Ayuntamientos para operar rellenos sanitarios: Heberto Cavazos Lliteras

Por: Mesa de Redacción 13/02/2014 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 1040 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, trabaja en coordinación con los ayuntamientos para avanzar en el manejo de residuos industriales, y también en los generados cada día en el ámbito domestico.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, afirmó que en términos del sector industrial, hay un porcentaje elevado de este material que ya se ha logrado que se reprocese para reciclaje o reutilización.

“En el caso de los residuos de las casas habitación, la política del Gobernador, ha sido darle el total apoyo a los ayuntamientos en primera instancia a capacitación, equipamiento y apoyo económico para la operación de algunos rellenos sanitarios que están dando apoyo a más de 10 Municipios de manera directa para la operación”, afirmó.


Destacó que hay una inversión cuantiosa en el caso particular de Victoria, para hacer la clausura de las celdas que actualmente están operando y para la construcción de una nueva celda que es una inversión muy importante de más de 20 millones de pesos.

Adicionalmente se está dotando con el apoyo de la Federación, Estado y Municipio de equipo recolector nuevo para asegurar no solamente la recolección sino también la disposición.


Heberto Cavazos dijo que se empezará a trabajar en la separación, por lo que ya el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano ha estado trabajando con empresas de consultorías para desarrollar la mejor estrategia de cómo asegurar esta separación.


Se analizan dos alternativas, una es la separación desde casa, donde a través de rutas definidas se pueda hacer una separación y recolección ya segregada. Y la segunda es ya en el sitio con bandas que permitan hacer esta segregación nuevamente, comentó.

El Subsecretario de la SEDUMA explicó que en el estado el municipio de Nuevo Laredo, ya tiene un avance por el esfuerzo sensible que se ha hecho, y representa una referencia en el manejo de residuos, y reconoció a ciudad Victoria como un municipio que está tratando de resolver esta problemática.

Heberto Cavazos Lliteras, afirmó que en términos del sector industrial, hay un porcentaje elevado de este material que ya se ha logrado que se reprocese para reciclaje o reutilización
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577