Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Egidio Torre Cantú a Taxis Rosas en Reynosa

Inversión superior a los 33 millones de pesos para modernización del transporte público en esta ciudad: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 12/02/2014 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1147 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú dio un fuerte impulso a la modernización del transporte público al poner en marcha el servicio de Taxis Rosas, exclusivamente para mujeres y niños en Reynosa.

Con una inversión superior a los 33 millones de pesos que se desglosan en 3 millones de pesos para 20 taxis libres, de 26 millones 530 mil 790 pesos para abrir tres rutas más de transporte con 22 camiones nuevos y una inversión de 3 millones 537 mil 600 pesos para 15 taxis rosas, del servicio que será prestado por mujeres, solamente para mujeres y niños, la Administración Estatal cumple con impulsar la modernización de este servicio.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó lo anterior, luego de poner en marcha este servicio en ese municipio de la frontera norte del Estado. 

Con estas inversiones el trasporte público de nuestra entidad se moderniza, para ser de calidad, sustentable, con un mejor trato al usuario y dar la certeza y seguridad de un sistema de transporte confiable, dijo al agregar que así se da un paso más para hacer de Reynosa, Tamaulipas, y México una tierra de prosperidad.

Este proyecto forma parte del compromiso del gobernador con esta alta responsabilidad, de hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte para Todos, además siendo congruente con la alineación del  Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el Tamaulipas Sustentable de Calidad y suficiencia en los servicios públicos urbanos, donde se dejó establecido por la sociedad y Gobierno, tener servicios públicos de calidad y contar con un trasporte público digno y eficiente para la población.

En Tamaulipas existe la firme voluntad de trabajar en equipo con el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, para Mover a México, a través del cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2016.

En el México Próspero donde viene como una de las estrategias para lograrlo, el  modernizar, ampliar y conservar la infraestructura de los diferentes modos de transporte, así como mejorar su conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia y con esta inversión nuestro estado pone un peldaño más para lograrlo, indicó.

Agregó que es el compromiso plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo en el Tamaulipas Humano, en el rubro de oportunidades de desarrollo para las mujeres, en donde el objetivo, es promover acciones que potencien a la mujer en el ejercicio pleno de sus derechos con igualdad de acceso a las oportunidades sociales, el desarrollo de sus capacidades y participación en los asuntos públicos, comunitarios y productivos.

Comentó que con el banderazo de los Taxis Rosas se ha incorporado a la política pública de trasporte en Tamaulipas el principio de perspectiva de género.

El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú dio un fuerte impulso a la modernización del transporte público al poner en marcha el servicio de Taxis Rosas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577