Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia Ciclo de Conferencias y Talleres de PyMES en la UPV

Tiene el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los alumnos como un complemento de la formación académica: Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Mesa de Redacción 12/02/2014 | Actualizada a las 15:17h
La Nota se ha leído 1044 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con un ciclo de conferencias y talleres sobre temas del programa Académico de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que se realizó éste miércoles 12 de febrero, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) impulsará el aprendizaje de los estudiantes, toda vez que este tipo de eventos complementa la formación académica, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Indicó que el evento se realizó en el Laboratorio de Control Numérico de la UPV, con el fin de impulsar los conocimientos y de fomentar la integración entre los 220 alumnos de dicho programa de estudios, además de que se llevarán a cabo otras actividades de tipo cultural y deportivo.

La rectora Sánchez Moreno dijo que las actividades se iniciaron con el Taller de Emprendedurismo a cargo de Enrique de la Garza, de Consultora Mexicana, para luego continuar con la experiencia de un emprendedor exitoso como es Arturo Treviño, de Ofi-Vic, que disertará sobre el tema.

Expresó que corresponderá a Othón Rodríguez, alto ejecutivo de Svam International, hablar sobre empresas exitosas y la vocación de los alumnos que les permitan llegar a ser parte integrante de las mismas, con todos los factores que en un momento pueden incidir para lograrlo.

Para cerrar este evento, Raúl Carrillo, del Instituto CAPED, hablará sobre cómo deben prepararse los alumnos para enfrentar los retos profesionales con optimismo y entusiasmo, agregó la Rectora.

Cabe mencionar que este primer ciclo de conferencias y talleres de PyMES de la UPV quedará institucionalizado.

La UPV impulsará el aprendizaje de los estudiantes, toda vez que este tipo de eventos complementa la formación académica, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577