Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza SET sesión del Comité Técnico Estatal de Educación Básica

Con la presencia del Secretario de Educación de Tamaulipas y Presidente del Comité, Diódoro Guerra Rodríguez, se invitó a integrantes de la Junta así como a autoridades federales a unificar criterios, delinear estrategias y aplicar acciones

Por: Mesa de Redacción 11/02/2014 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1086 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de darle seguimiento a las acciones establecidas en el documento “Estrategias Estatales para el Desarrollo de la Educación Básica”, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Educación Básica para fortalecer, reorientar y mejorar las acciones establecidas.

Con la presencia del Secretario de Educación de Tamaulipas y Presidente del Comité, Diódoro Guerra Rodríguez, se invitó a integrantes de la Junta así como a autoridades federales a unificar criterios, delinear estrategias y aplicar acciones.

Guerra Rodríguez dijo: “esta reunión permitirá analizar los propósitos y funciones del Comité para que de alguna manera, entre todos vayamos definiendo tareas, responsabilidades y compromisos en torno a una educación de calidad”.

Detalló que el Comité pretende darle un enfoque al sistema educativo desde sus componentes de la planeación, la organización, la coordinación, la  administración, así como la operación y para eso lo que establecemos es el análisis de los programas para tener una visión integral y luego ver un aspecto que es muy importante que es la concurrencia de recursos.

“Ante las situaciones que se vayan presentando, esta Comisión debe analizar  y luego buscar una alternativa con la participación de los municipios y sobre todo refrendar y darle permanencia a los programas y acciones”, explicó Guerra Rodríguez.

Cabe destacar que el Comité tiene como propósito integrar una instancia de coordinación interinstitucional, para generar sinergias y dar seguimiento a la gestión estatal de la política para la educación básica, con especial énfasis en el aprovechamiento de los recursos asignados, que evite la sobre posición, duplicidad y desarticulación de estrategias y programas.

Por lo anterior dentro de sus funciones, deberá evaluar los avances en las metas establecidas en calidad y equidad, así como analizar los informes trimestrales de avance físico (cumplimiento de objetivos y metas) y financieros (situación de los ingresos y gastos), además de orientar, apoyar y supervisar la adecuada aplicación y comprobación de los recursos para garantizar su transparencia y rendición de cuentas.

Realiza la SET la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Educación Básica para fortalecer, reorientar y mejorar las acciones establecidas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577