Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Gobierno de Tamaulipas rescate del Patrimonio Histórico

Reconoce Humberto Salinas Treviño, titular de SEDUMA, la importancia que tiene Tampico en el desarrollo urbano y arquitectónico de Tamaulipas, al ser una de las pocas ciudades que cuenta con edificaciones consideradas históricas

Por: Mesa de Redacción 11/02/2014 | Actualizada a las 15:37h
La Nota se ha leído 1210 Veces

Tampico, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, continúa interesado en trabajar en los programas de Desarrollo Urbano y Rescate Arquitectónico, estableció Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Destacó la importancia que tiene Tampico en el desarrollo urbano y arquitectónico de nuestro Estado, al ser una de las pocas ciudades que cuenta con edificaciones consideradas históricas, esto al encabezar una reunión en la cual, José Luis Kuri Con, fue nombrado presidente del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, FICETAM.

En la reunión señaló que de esta forma se dará cumplimiento al compromiso de otorgar a Tampico la visión metropolitana como fortaleza del turismo y se fortalecerá el trabajo de este Fideicomiso que entre otras responsabilidades, le corresponde gestionar recursos con los cuales se continuará apoyando el rescate del patrimonio histórico en este Puerto.

Fue en las oficinas de la presidencia municipal donde el edil porteño recibió a los integrantes del Comité Técnico del FICETAM, quienes acudieron con la finalidad de plantearle los planes y proyectos a realizar de manera conjunta para el rescate y restauración de edificios históricos.

Tras darles la bienvenida, el alcalde Gustavo Torres Salinas agradeció a José Manzur Mafud por el trabajo realizado al frente de este Fideicomiso, ya que ayudó a fortalecer este organismo.

El alcalde refrendó el interés que tiene su Administración en promover la conservación de edificios históricos, al ser estos el pasado y el futuro de nuestra ciudad, además de un atractivo para el turismo nacional e internacional. Al mismo tiempo, manifestó su respaldo a los integrantes de la nueva mesa directiva.

Por su parte, el nuevo presidente de este Fideicomiso, José Luis Kuri Con, dijo que se cuenta con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Gustavo Torres Salinas para llevar en conjunto importantes proyectos.

Entre éstos, destacó, se encuentran la remodelación de los mercados municipales y la apertura del Puerto de Tampico, que son dos ejes importantes en cuanto al urbanismo, por ello “hay que generar el valor, para generar oportunidades, así como un círculo virtuoso que aumente la calidad de vida para las generaciones que vienen”.

En la reunión, Candelario Morón Guzmán, Director de Patrimonio Histórico y Proyectos Especiales de la SEDUMA, presentó para la aprobación del Comité Técnico, la propuesta de intervención del Edificio Los Arcos. Con el mismo se da inicio -por parte del Gobierno del Estado- al proceso de licitación del proyecto de rescate integral de la fachada de este inmueble, ubicado en la calle Héroes del Cañonero, cuyo propietario aportará 258 mil pesos y el fideicomiso 214 mil, siendo una inversión de casi medio millón de pesos, para su rescate.

Además de los integrantes del Comité Técnico del FICETAM que asistieron, estuvieron presentes, Francisco Bolado Laurents, Coordinador de funcionarios estatales; Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la SEDUMA; Ricardo Garza García, representante de la Contraloría Gubernamental; Patricia Hernández Reyna, Directora del Patrimonio Cultural e Histórico del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes Así como Emilio Lamadrid de Aguinaco, Director de Desarrollo de Productos Turísticos e Infraestructura.

Asume José Luis Kuri Con la presidencia de Fideicomiso Histórico de Tampico (FICETAM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577