Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Favorece Egidio Torre al programa de ordenamiento urbano

Necesario preparar a las ciudades para la llegada de más inversión en renglón energético: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 10/02/2014 | Actualizada a las 15:10h
La Nota se ha leído 1042 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas, a  cargo de Egidio Torre Cantú, en coordinación con dependencias del gobierno federal, habrá de dar un fuerte impulso al programa de ordenamiento territorial con la intención de planificar de manera adecuada el desarrollo de nuestras comunidades.

“Esta intensa labor también habrá de ser coordinada con los 43 ayuntamientos y tiene como base fundamental preparar al Estado en materia de urbanidad ante el impacto positivo que provocara la recientemente aprobada Reforma Energética, lo que se traducirá en un fuerte desarrollo económico y social para nuestra entidad”, dijo Humberto René Salinas Treviño.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas dijo que es instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú preparar toda una estrategia que permita a nuestra entidad aprovechar al máximo el impulso económico, social y urbanístico que propiciara la Reforma Energética a nivel nacional y por supuesto, en Tamaulipas.

Explicó que nuestra entidad, como una de las partes interesadas y responsables,  participa de manera conjunta con la Federación en el establecimiento del Comité de Ordenamiento Territorial, lo que sucederá en los próximos días.

“Tamaulipas busca prevenir y evitar la problemática que puedan generar la llegada de empresas que viene a invertir y a aprovechar el gran potencial energético de nuestro Estado, que va a generar empleo”, apuntó.

“Con el arribo de empresas, va a llegar gente y con esa gente, van a crecer las ciudades. Entonces nuestra ocupación es hacer el planteamiento de todo lo necesario para que ese crecimiento que se vaya a venir en las ciudades, sea ordenado”, estableció Salinas Treviño.

Indicó que habrá que programar el crecimiento de nuestras ciudades tomando en consideración que vamos a tener una migración de empresas y gente a nuestro Estado, debido al auge energético.

Dijo que actualmente se tiene un cálculo de crecimiento de la población del orden del 2 o 3 por ciento anual, pero se puede incrementar con esta perspectiva, de un 10 o un 15 por ciento.

“Eso significa que tenemos que planear el crecimiento hacia donde la ciudad va a expandirse, se tienen que prever servicios y recursos como agua y luz, hacia donde se van a mandar los drenajes y eso tiene que ser de manera rápida pero eficiente”, destacó.

Comentó que recientemente acudió a Laredo, Texas, a una reunión con una Comisión Binacional y dijo que allá tienen una Comisión del Desarrollo de toda la zona de Gas Shale en el Estado de Texas.

“De una población de 3 mil 800 gentes en un poblado pequeño, de repente en tres años tenía 38 mil. Crecieron en poco tiempo demasiado, hicieron seis hoteles en un año y nosotros estamos aprovechando esas experiencias para hacer las planeaciones necesarias y tener un crecimiento ordenado”, puntualizó Salinas Treviño.

Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577