Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejora clínica de úlceras la salud de pacientes con enfermedades crónicas

Con más de 400 pacientes atendidos, de los cuales el 90 por ciento han resultados casos exitosos, el gobierno de Egidio Torre Cantú consolidó uno de los proyectos de investigación más importantes en el contexto nacional, la Clínica de Ulceras Crónicas, ubicada en el Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” de Ciudad Victoria

Por: Mesa de Redacción 09/02/2014 | Actualizada a las 16:54h
La Nota se ha leído 1180 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con más de 400 pacientes atendidos, de los cuales el 90 por ciento han resultados casos exitosos, el gobierno de Egidio Torre Cantú consolidó uno de los proyectos de investigación más importantes en el contexto nacional, la Clínica de Ulceras Crónicas, ubicada en el Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” de Ciudad Victoria.

Así lo dio a conocer el director de este hospital, Jesús Flores Robles, quien indicó que la clínica mencionada otorga atención de calidad a personas que presentan úlceras o heridas en sus extremidades, el mayor número de ellas a causa de complicaciones de la diabetes, lo que se conoce como pie diabético.

Explicó que este término se refiere a una lesión causada por daño a nervios periféricos, lo cual contribuye con deficiencia en la micro circulación, y con ello empieza a haber alguna lesión, hay infección e incluso la persona puede perder alguna parte de su cuerpo o ser mutilado.

También, se ofrecen estos servicios médicos a pacientes con trastornos vasculares, varices, úlceras de presión, e incluso se ha atendido gente con quemaduras de primero y segundo grado, con mucho éxito.

Informó que esta clínica se ha fortalecido con los apoyos del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ya que se cuenta con medicamento suficiente y equipo que permiten el acceso a este tratamiento con un costo reducido. De esta manera se beneficia a personas que carecen de seguridad social.

“Estamos comprometidos con el gobernador del Estado, él sabe que el mejor tesoro que podemos tener es la salud, es nuestra mejor herramienta para ser más productivos, para estar en condiciones saludables”, añadió Flores Robles.

Del mismo modo, refirió que se cuenta con el apoyo del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, y con la gran disposición de todos los que forman parte del módulo, para mejorar la calidad de vida de la población que sufre este tipo de padecimientos.

Flores Robles explicó que el tratamiento multidisciplinario que se da en este módulo de heridas agudas, consta de personal médico debidamente capacitado, cirujano, podiatra, trabajo social, enfermería; además del apoyo del departamento de medicina interna y nutrición para el buen control de estos pacientes.

Este tratamiento consiste en aplicar un producto llamado “hemospray” de origen alemán, el cual estaba diseñado inicialmente para pacientes con quemaduras, fue el resultado de una investigación que arrojó que se podía utilizar  para curar lesiones ulcerosas. 

Por último, añadió que es muy importante que acudan a tiempo, para una detección oportuna.

Además recomendó a quienes padecen diabetes, obesidad, hipertensión, problemas circulatorios o varices, que acudan por lo menos dos veces al año a hacerse un chequeo de sus pies y que al igual que ellos, la población en general los revise diariamente en su casa frente a un espejo para observar bien la planta del pie y no se auto medique.

Recalcó en que asistan a la clínica ante cualquier anomalía para que reciban el tratamiento adecuado.

Jesús Flores Robles, director de la Clínica de Ulceras Crónicas, ubicada en el Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” de Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577