Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Secretaría de Educación constancias a egresados de Educación Extraescolar

La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Coordinación de Programas Compensatorios hizo entrega de certificados y constancias a alumnos de educación básica

Por: Mesa de Redacción 09/02/2014 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 1342 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Coordinación de Programas Compensatorios hizo entrega de certificados y constancias a alumnos de educación básica, así como a los egresados de los talleres del Centro de Educación Extraescolar (CEDEX) "Lic. Manuel Cavazos Lerma" ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante la ceremonia, el Encargado del Despacho de la Coordinación de Programas Compensatorios, Mario Guerrero Chan, entregó certificados a 4 alumnos de Educación Primaria, 43 alumnos de Secundaria y 5 egresados de los Talleres ofrecidos en el CEDEX.

Guerrero Chan destacó el gran apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, así como del Titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez quienes están interesados y comprometidos por ofrecer una educación de calidad y “que jóvenes como ustedes continúen con sus estudios, aprovechando los espacios educativos como los CEDEX”.

Por su parte, al dirigir un mensaje de felicitación, la Encargada del Departamento de Educación Extraescolar, Yolanda Ruíz, resaltó: “Es satisfactorio entregar certificados y diplomas a quienes pusieron su más profundo interés y esfuerzo para aprender un noble oficio, para integrarse al campo laboral y así ir alcanzando los objetivos planeados en su vida”.

Agregó: “También mi admiración y respeto a la directora Angélica Guerra Bazán, así como personal docente, administrativo y de apoyo quienes con amor a su trabajo, sentido de responsabilidad y dedicación son parte de estos tan apreciados logros como es la culminación de sus estudios y graduación, e invitarlos a seguir preparándose”.

Al término del evento, las autoridades educativas, maestros y alumnos hicieron un recorrido por los trabajos realizados en los talleres como son Corte y Confección, Computación y Preparación de Alimentos (cocina).

Es importante señalar que los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX) son espacios educativos que brindan la oportunidad a jóvenes mayores de 16 años a que continúen con su educación primaria y secundaria, además de permitirles cursar los talleres que se ofrecen para que concluyan un oficio de manera capacitada y apta para el campo laboral.

rmv

La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Coordinación de Programas Compensatorios hizo entrega de certificados y constancias a alumnos de educación básica
Fotografía Mesa de Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577