Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

SSP trabaja en el operativo para el cambio de reos al nuevo penal

El titular de la dependencia José Ives Soberon Tijerina, informó que trabaja en el operativo de traslado de los internos al nuevo CERESO a la salida de Victoria

Por: Carlos Pineda/ Ciudad Victoria 12/06/2010 | Actualizada a las 09:04h
La Nota se ha leído 2388 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Seguridad Pública trabaja en el operativo de traslado de los internos que actualmente se encuentra recluidos en Penal de Ciudad Victoria, mismo que será clausurado en los próximos meses.

José Ives Soberon Tijerina, titular de la dependencia, informó lo anterior al dar a conocer que el nuevo Centro de Ejecución de Sanciones que se construye al sur de la ciudad presenta una avance del 80 por ciento en su edificación.

“En unos meses más será clausurado el centro de Ciudad Victoria y para ello se trabaja en un operativo de seguridad para el traslado de los internos al moderno reclusorio que se construye en la salida a Mante,” señaló.

Indicó que el penal de Victoria será el cuarto en clausurarse en Tamaulipas por recordó que durante la actual administración estatal se hizo con los de Andonegui de Tampico, la “La Loma” de Nuevo Laredo y el Centro Femenil de ciudad Madero.

Soberon Tijerina, dijo que con el nuevo CEDES de Victoria se habrá de mejorar las condiciones de quienes por circunstancias adversas se encuentran privados de su libertad, los centros de reclusión antes citados.

Recordó que las instalaciones del penal que aun se encuentra en operación en la zona urbana de la ciudad en serán cedidas a una institución que se hará cargo de la Universidad del Arte y Cultura.

Dijo que cada uno de los Centros de Ejecución y Sanciones cuenta con áreas laborales, educativas, de salud, cultura y deporte que permite que los internos sean reincorporados a la vida productiva.
 

Las autoridades trabajan en la planeación para el traslado de reos al nuevo penal de Ciudad Victoria
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326