Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invertirán rusos en Tamaulipas

La operación de un patio de mantenimiento de bombas para Pemex, aportará a Tamaulipas más competitividad y crecimiento del desarrollo económico: SEDET

Por: Mesa de Redacción 08/02/2014 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1127 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las ventajas competitivas, sumadas a los atractivos que trae la reciente reforma energética, tal y como lo anunció el Gobernador Egidio Torre Cantú, incentivaron a empresarios rusos a asentar su capital en la entidad, abriendo paso a la consolidación de la inversión extranjera este año.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, mencionó que los inversionistas encuentran en Tamaulipas un gobierno facilitador, que los atiende y les ayuda a establecer sus inversiones, promoviendo el desarrollo económico y social de la región sur de la entidad.

La operación de un patio de mantenimiento de bombas, aporta a Tamaulipas más competitividad y crecimiento del desarrollo económico que se suma a la cartera de inversionistas extranjera, que durante el 2013 rompió record histórico.

Una de las ventajas de esta inversión rusa es la creación de sinergias y grandes apoyos, debido a que Pemex incluye en sus convenios capital regional, nacional e internacional, al mismo tiempo que conecta al Gobierno del Estado y la Federación  con la iniciativa privada, beneficiando no solo a Tamaulipas, sino con alto impacto a la economía nacional.

La funcionaria estatal, destacó que ha sido ampliamente difundido por el Gobernador Egidio Torre Cantú en todos sus encuentros con los empresarios y sociedad civil las ventajas que traerá la Reforma, y ésta inversión es uno de los múltiples resultados que trae consigo la Reforma Energética y se esperan mayores inversiones éste y los próximos años.

Reiteró que para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, se esperan aproximadamente cinco nuevas inversiones de maquila e industria, mientras que también hay una amplia cartera de inversiones para el resto de los municipios, especialmente en la frontera tamaulipeca.

Las ventajas competitivas, sumadas a los atractivos que trae la reciente reforma energética, incentivaron a empresarios rusos a asentar su capital en la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577