Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Los tamaulipecos son gente de bien: Scherman Leaño

Celebra LOTENAL 190 aniversario de la incorporación de Tamaulipas como Estado libre y soberano de la República Mexicana

Por: Mesa de Redacción 08/02/2014 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1651 Veces

México, D.F.- La Directora General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño y el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, celebraron con el Sorteo Superior No. 2380, el 190 aniversario de la incorporación de Tamaulipas como estado libre y soberano de la República Mexicana.

Scherman Leaño aseguró que en Lotería Nacional nos sentimos muy orgullosos de unirnos a esta celebración, “porque sabemos que se la merecen. Los tamaulipecos son gente de bien, conocidos por su hospitalidad y muy trabajadores; tesoneros con valores especiales. Provienen de la cultura del esfuerzo, son ejemplo de lo que significa la identidad y la pertenencia. Más tardan en salir de su estado que ya quieren regresar”, dijo.

Destacó el sentido de identidad de los tamaulipecos, les hace sentir cada día la nostalgia por regresar a su terruño y por pertenecer a una comunidad que se ha esforzado por salir adelante durante tantos años. Los tamaulipecos tienen algo especial: Saben honrar su palabra, tiene profundos valores y creencias”.

Resaltó la aportación que realizan dos funcionarios tamaulipecos en la LOTENAL y Pronósticos para la Asistencia Pública, Humberto Zolezzi Carbajal y Diego Rodríguez, respectivamente, quienes dirigen la rama internacional en las instituciones mencionadas. “Gracias a ellos la Lotería Nacional es vocal del Consejo Directivo de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (CIBELAE)”.

Finalmente, la titular de la LOTENAL afirmó que este sorteo es un reconocimiento a Tamaulipas. “Es muy significativo porque 2 millones 400 mil cachitos circularon por todo el país; van de la mano de vendedores o billeteros y transmiten el mensaje de aquellos acontecimientos que son de relevancia para la historia y merecen ser recordados como el día de hoy”.

A su vez, el Gobernador Egidio Torre Cantú manifestó que los tamaulipecos valoran el importante papel que juega la Lotería Nacional, una institución de todos los mexicanos. “Su arraigo y tradición forma parte de la historia nacional; su misión solidaria y sus tareas altruistas la han consolidado como una de las principales instituciones de asistencia pública en nuestro país”.

“Para nosotros es un gran honor que la Lotería Nacional dedique a nuestro estado la emisión de un billete de lotería. Es un homenaje que nos distingue, que nos llena de orgullo. Agradezco profundamente a nuestra amiga, María Esther Scherman Leaño, este gesto que realmente apreciamos de corazón”, dijo.

Resaltó que Tamaulipas es un extraordinario estado de la República, que lo tiene todo. “Es un maravilloso lugar de gente trabajadora que a base de mucho esfuerzo ha sabido transformar un lugar agreste en tierra fértil y generosa”, indicó.

“Gracias a muchas generaciones de Tamaulipecos, hoy somos un magnífico lugar para visitar, un espléndido lugar para invertir, un hermoso lugar para vivir. Hoy por hoy, somos uno de los principales centros de comercio internacional del país; nuestro potencial agropecuario, industrial y energético, nos coloca como uno de los más importantes polos de desarrollo del noreste mexicano”.

El mandatario estatal subrayó que es un orgullo que todas estas bondades se encuentren plasmadas en cada cachito de lotería que circuló por todo México. “Es un orgullo ver impreso en cada billete de lotería, la imagen del Cerro del Bernal de Horcasitas, emblema de nuestro estado, símbolo central de nuestro Escudo de Armas”.

Scherman Leaño entregó a Torre Cantú una reproducción ampliada del billete conmemorativo del sorteo. También le obsequió una escultura de la Diosa de la Fortuna. Atestiguaron los invitados especiales, entre quienes se encontraban el Diputado Federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez y el periodista Raúl Sánchez Carrillo.

Los billetes del sorteo promovieron la imagen del cerro Bernal de Horcasitas, mismo que está completamente aislado de las zonas montañosas, lo que lo hace destacar en las planicies de la región. Se calcula que tiene una altura de 820 metros sobre el nivel del mar y posee una extensa vegetación.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 17394, cuya primera serie se envió para su venta al Distrito Federal y su segunda a Puerto Vallarta, Jalisco. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 41396, cuya primera serie se remitió para su comercialización a la Ciudad de México y su segunda a Celaya, Guanajuato.

Scherman Leaño entregó a Torre Cantú una reproducción ampliada del billete conmemorativo del sorteo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577