Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Salud equipo de reanimación cardiopulmonar a edificios públicos

La desfibrilación temprana puede aumentar el número de sobrevivientes tras un paro cardiaco en lugares públicos

Por: Mesa de Redacción 07/02/2014 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 1213 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de mitigar el daño, las secuelas e inclusive evitar la muerte en personas que sufren una emergencia médica en centros de trabajo o lejos del apoyo de una atención calificada, la Secretaría de Salud del Estado capacitó a personal de 12 instituciones públicas en medidas de primeros auxilios en el entorno pre-hospitalario y entregó desfibriladores y reconocimientos a los participantes.

Con la representación del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Américo Villarreal Anaya, encabezó la entrega de 3 desfibriladores y 12 maletines de primeros auxilios, que beneficiarán a un gran número de población civil en edificios públicos.

El funcionario destacó que la prevención y la atención oportuna son fundamentales en las políticas de salud del gobierno de Egidio Torre Cantú, por ello se promueven medidas preventivas entre la población para el autocuidado de su salud y la prevención de enfermedades.

Villarreal Anaya expuso que la experiencia de años en la sala de emergencia pone de manifiesto que la gran mayoría de los pacientes que sufren una emergencia médica o un paro cardiaco fuera del hospital, llega a éste sin haber recibido un primer auxilio que podría salvar su vida.

El entrenamiento y equipamiento otorgado por la Secretaría de Salud del Estado al personal voluntario, permitirá efectuar la desfibrilación temprana dentro de un sistema bien estructurado de respuesta, que puede aumentar el número de sobrevivientes luego de un paro cardiaco en lugares públicos.

Durante la ceremonia, los participantes efectuaron una demostración de destrezas y utilizaron el desfibrilador externo automático para simular las medidas que pueden marcar la diferencia ante una urgencia médica.

Posteriormente, el funcionario hizo entrega del equipo y reconocimientos a los representantes de las siguientes instituciones: Complejo Estatal de Seguridad Pública, Palacio de Gobierno, Torre Bicentenario, Universidad Autónoma de  Tamaulipas, Palacio Federal, Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), Supremo Tribunal de Justicia, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Protección Civil Estatal, Zoológico Tamatán, Escuela Primaria “Leona Vicario” y el Centro de Rehabilitación Renacer. 

La Secretaría de Salud del Estado capacitó a personal de 12 instituciones públicas en medidas de primeros auxilios en el entorno pre-hospitalario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577