Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Dan a conocer Reglas de Operación a Directores de Desarrollo Rural

Constan de 9 programas que serán apoyados junto con los 62 componentes propios a lo que es agricultura, ganadería y pesca: Carlos Solís Gómez

Por: Mesa de Redacción 07/02/2014 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1131 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y en coordinación con la Delegación de SAGARPA en el Estado, presentaron a los Directores de Desarrollo Rural de los municipios, las Reglas de Operación de los programas con que cuenta este sector y que tienen la finalidad de incrementar la productividad del sector agroalimentario de Tamaulipas.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez agradeció a los representantes de los ayuntamientos por su asistencia y los invitó a trabajar en una sola dirección haciendo equipo con el Gobierno del Estado y la Federación para juntos, hacer del campo tamaulipeco, un campo más productivo y rentable en beneficio de los productores.

Explicó que el 18 de diciembre se publicaron  en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación, mismas que constan de 9 programas que serán apoyados junto con los 62 componentes correspondientes a lo que es agricultura, ganadería y pesca.

Solís Gómez dijo que los  esquemas que componen la oferta de la SAGARPA son: Programa de fomento ganadero, agrícola, comercialización y desarrollo de mercados. También se tiene el programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola, productividad y competitividad agroalimentaria, innovación, investigación, desarrollo tecnológico y educación; el programa integral de desarrollo rural, de concurrencia con las entidades federativas y el programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

El Estado cuenta con 9 Distritos de Desarrollo Rural que se encuentran distribuidos en Laredo, Díaz Ordaz, Control, San Fernando, Abasolo, Victoria, Jaumave, Mante y González. A los que se le suman 34 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural en  Abasolo, Aldama, Altamira, Animas, Casas, Control, Díaz Ordaz, Francisco González Villarreal, González, Guerrero, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Laredo, Lavaderos, Llera, Mante, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Ocampo, Padilla, Reynosa, Rio Bravo, Rio Bravo (A), San Carlos, San Fernando, San German, Soto La Marina, Santa Apolonia, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Estuvo presente en este evento, el Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Masilla Gómez, así como funcionarios estatales y representantes de los municipios.

La SDR y la Delegación de SAGARPA dan a conocer a Directores de Desarrollo Rural de los municipios, las Reglas de Operación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577