Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activan verificación vehicular en Tamaulipas

El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, trabaja a favor de la sustentabilidad de nuestro entorno, contribuyendo con acciones que disminuyan los daños al medio ambiente, como lo es ayudar a la reducción de emisiones contaminantes

Por: Mesa de Redacción 07/02/2014 | Actualizada a las 15:21h
La Nota se ha leído 1124 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, trabaja a favor de la sustentabilidad de nuestro entorno, contribuyendo con acciones que disminuyan los daños al medio ambiente, como lo es ayudar a la reducción de emisiones contaminantes.

En este sentido, el Subsecretario de Medio Ambiente de la SEDUMA, Heberto Cavazos Lliteras, comentó que ya se está coordinando con las diferentes dependencias para que en este mes se dé inicio al programa de verificación vehicular, que se ha realizado anualmente.

Afirmó que nuevamente, el esfuerzo de sensibilización en primera instancia y de forma obligatoria será para los vehículos oficiales, ampliándose vía acuerdos a los ayuntamientos, y el transporte público concesionado.

Dijo que la invitación también se hace a la ciudadanía en su momento para que pueda de manera voluntaria ir a hacer una verificación de sus vehículos, lo cual es muy importante ya que un vehículo bien afinado y en buenas condiciones de operación, ahorra combustible, y eso redunda en nuestra economía.

Esta verificación vehicular se realiza siguiendo la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, de fomentar la conciencia necesaria para que esta problemática del cambio climático, desde la perspectiva de los gases de efecto invernadero que aporta el transporte, no seamos nosotros parte del problema, sino de la solución en el sentido de que nuestros vehículos no generen emisiones desmedidas de gases, destacó Cavazos Lliteras.

El Subsecretario detalló que en muchas ocasiones un vehículo que no tenga en buenas condiciones sus catalizadores, difícilmente puede pasar una verificación, pues los catalizadores después de una vida útil de aproximadamente 10 años tienden a no funcionar bien, y es una práctica común suprimirlos,  y muchos de los vehículos que se importan también carecen de este equipo de catalización.

Sin embargo, esto no quiere decir que el vehículo esté en malas condiciones sino que el catalizador cumple una función fundamental para asegurar esa retención de contaminantes a la atmósfera, entonces vehículos en buenas condiciones que llegan no pasan la verificación, y una de las razones es que no trae el catalizador, se hace una segunda prueba ya que este catalizador se colocó y el vehículo no tiene ningún problema.

“Entonces por eso reiteramos tanto el año pasado como este, un gran esfuerzo ha sido incentivar a la población a que participe de manera voluntaria, a que creemos esta conciencia y que seamos parte de la solución y no parte del problema”, concluyó.

Se está coordinando con las diferentes dependencias para que en este mes se dé inicio al programa de verificación vehicular
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577