Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas redobla cuidado y protección ante onda gélida

Ante la permanencia de la onda gélida en esta zona fronteriza, autoridades municipales aumentaron las acciones de cuidado y protección a la población, indicó la presidenta del sistema municipal del DIF, Elvira Mendoza

07/02/2014 | Actualizada a las 12:29h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Ante la permanencia de la onda gélida en esta zona fronteriza, autoridades municipales aumentaron las acciones de cuidado y protección a la población, indicó la presidenta del sistema municipal del DIF, Elvira Mendoza.

Destacó la atención a grupos más vulnerables como migrantes, indigentes y familias de escasos recursos.

Asimismo, informó que de momento se atienden a unas 30 personas en los albergues de la localidad donde se les proporcionan tres alimentos diarios, ropa abrigadora, cobijas y atención médica por parte del personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Indicó que las personas que están albergadas reciben además de los alimentos, algunas pláticas de prevención de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, entre otros, además de que les dan actividades a través de dinámicas de juego.

Señaló que la intención es poder brindar un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas congelantes que en promedio han oscilado en cero y menos un grado en esta región, además de ofrecerles información y atención médica.

La presidenta del sistema DIF Reynosa refirió que a pesar de que elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos realizan operativos en diferentes sectores de la ciudad para trasladar a personas indigentes, migrantes y familias que requieran de un lugar para resguardarse del frío, se enfrentan a la negativa de estos grupos para trasladarse a los albergues.

Resaltó que ante ello y a fin de contribuir con esos grupos poblacionales, les reparten cobijas y ropa abrigadora además de despensas alimenticias.

Por su parte, el director de Protección civil, Carlos Leal informó que los albergues continuarán operando de manera permanente durante la temporada invernal para recibir a las personas que lo necesitan.

Agregó que de acuerdo al pronóstico del tiempo se desprende que la temperatura oscilará entre los dos y tres grados centígrados durante este viernes y mañana sábado, con posibilidades del lluvia de un 50 por ciento.

Junto con la presidenta del DIF, el funcionario exhortó a la población en general a extremar los cuidados, usar ropa abrigadora y evitar exponerse a las bajas temperaturas, además de aumentar la ingesta de vitamina C y E, para fortalecer el sistema inmunológico y evitar enfermedades de tipo respiratorio.

Autoridades municipales aumentaron las acciones de cuidado y protección a la población, indicó la presidenta del sistema municipal del DIF, Elvira Mendoza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577