Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega SET-CONAFE recursos para Asesores Pedagógicos itinerantes

Con una erogación de 520, 000 pesos fueron entregados los recursos adicionales a 61 Asesores Pedagógicos Itinerantes quienes también participaron en un Taller Intermedio de Capacitación

Por: Mesa de Redacción 06/02/2014 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1007 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, hizo entrega de recursos adicionales para 61 Asesores Pedagógicos Itinerantes Compensados y Comunitarios, quienes ofrecen educación en zonas rurales y comunidades apartadas de la entidad.

Al felicitar a los docentes por su labor educativa, resaltó: “Han establecido el compromiso de conducir con responsabilidad la tarea de educar para crear un proyecto de vida en cada persona en beneficio personal y comunitario que traerá como resultado mejores condiciones de vida”.

El titular del ramo educativo señaló que se han establecido mecanismos de apoyo innovadores como ésta estrategia de apoyo para cumplir con el principio de equidad al hacer llegar las oportunidades educativas a todos y, sobre todo, en las comunidades apartadas. 

Con una erogación de 520, 000 pesos fueron entregados los recursos adicionales a 61 Asesores Pedagógicos Itinerantes quienes también participaron en un Taller Intermedio de Capacitación, donde analizaron el desarrollo de las actividades implementadas en su labor pedagógica.

Por su parte, el Delegado Estatal del CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar, señaló que en el marco de la Reforma Educativa, se ha diseñado la Estrategia de Asesoría Pedagógica Itinerante con el propósito de promover la equidad y fortalecer la calidad educativa.

“Esta estrategia nos permite mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos que viven en localidades de alta y muy alta marginación social e importante rezago educativo”, agregó.

Al hacer uso de la palabra, el Encargado de Despacho de la Coordinación de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Guerrero Chan, destacó que en el mes de Septiembre dio el arranque de la Estrategia “Asesoría Pedagógica Itinerante” en nuestro Estado, donde se logró conjuntar profesores de la docencia y a través de la estructura educativa llevarlos a 62 localidades para contribuir a la mejora de los aprendizajes de 372 niños en situaciones de desventaja en el rendimiento escolar.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, hizo entrega de recursos adicionales para 61 Asesores Pedagógicos Itinerantes Compensados y Comunitarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577