Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Constituciones reflejan lo que somos como sociedad: Herminio Garza

“El gobernador Egidio Torre Cantú ha enviado en tiempo y forma al Congreso de Estado las adecuaciones a nuestro orden constitucional y legal que fortalecen la seguridad jurídica de los tamaulipecos”, afirma

Por: Mesa de Redacción 05/02/2014 | Actualizada a las 14:51h
La Nota se ha leído 1199 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la representación personal del gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, encabezó en esta ciudad capital la ceremonia de conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, así como la de Tamaulipas de 1921.

Garza Palacios dijo que celebrar la Constitución Federal es recordar que tenemos un pacto como sociedad y nación; que conmemorar la Constitución de Tamaulipas, es afianzar nuestro federalismo y recordar que somos parte de los Estados Unidos Mexicanos.

“Las Constituciones reflejan lo que somos como sociedad y refieren a lo que aspiramos como comunidad, de tal forma que desde la época antigua y hasta los tiempos modernos, la Constitución como documento político-jurídico ha evolucionado en paralelo con las instituciones del Estado”, añadió.

Indicó que en nuestro país son tres los principales documentos constitucionales que ha regido la vida del Estado mexicano: La Constitución Federal del 4 de octubre de 1824 y las expedidas el 5 de Febrero de 1857 y de 1917, siendo esta última la que actualmente nos rige y es producto de la Revolución Mexicana de 1910, caracterizándose por ser la primera a nivel mundial que reconoció derechos de carácter social.

Garza Palacios precisó que una sociedad dinámica requiere la actualización constante de las leyes que rigen la conducta del hombre en sociedad y de las instituciones del Estado, toda vez que los cambios constitucionales son para adecuar la ley a la realidad dentro del cauce institucional y dentro de un proyecto nacional.

Expresó que a fin de transformar y mover a México desde el inicio de su gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto ha promovido diversas reformas constitucionales, entre las que destacan las realizadas en materia educativa, telecomunicaciones, financiera, energética y político-electoral.

“En lo que corresponde a las reformas constitucionales, la Legislatura de Tamaulipas, como parte del Constituyente Permanente, ha sido clave para alcanzar el cómputo constitucional que se requiere para la validez de reformas de esta naturaleza”, agregó el Secretario General de Gobierno.

Afirmó que consciente de que estas innovaciones a la Carta Magna consagran los derechos fundamentales de los ciudadanos y fortalecen a las instituciones del Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha enviado en tiempo y forma al Congreso de Estado las adecuaciones a nuestro orden constitucional y legal que fortalecen la seguridad jurídica de los tamaulipecos.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Armando Villanueva Mendoza; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas; el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Procurador General de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta y el representante del 77 Batallón de Infantería, Juan Carlos Guzmán Giadans, entre otros asistentes y funcionarios estatales y municipales.

 

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, encabezó en esta ciudad capital la ceremonia de conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, así como la de Tamaulipas de 1921
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577