Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparte PC curso sobre “Manejo Prehospitalario del Trauma del Paciente”

El curso teórico-práctico de 16 horas promovido por la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas (CGPT), a cargo de Pedro Benavides Benavides, se desarrolló en las instalaciones del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria

Por: Mesa de Redacción 04/02/2014 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1184 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de fortalecer la profesionalización del servicio y atención de emergencias a la población tamaulipeca, elementos de Protección Civil y Bomberos de 16 municipios del Estado recibieron un curso de capacitación sobre “Manejo Prehospitalario del Trauma del Paciente”.

El curso teórico-práctico de 16 horas promovido por la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas (CGPT), a cargo de Pedro Benavides Benavides, se desarrolló en las instalaciones del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

La impartición de los temas de actualización estuvo a cargo de técnicos certificados en urgencias médicas de la CGPT, en los cuales se incluyeron la evaluación y atención del paciente, valoración de la escena del incidente y gravedad de la lesión, entre otros.

Para el curso práctico se habilito un área del Recinto Ferial donde los 52 elementos participantes recibieron capacitación para la atención de lesiones leves a graves originadas en el hogar, centros de trabajo, actividades deportivas y accidentes automovilísticos.

Benavides Benavides destacó que con esta actividad se busca fortalecer la profesionalización del personal de Protección Civil y Bomberos de los 43 municipios del Estado en el servicio y atención de emergencia que se presta a la población.

El personal asistente de los municipios de San Fernando, Abasolo, Jiménez, Hidalgo, Mainero, Padilla, Güémez, Victoria, Villa de Casas, Soto La Marina, Llera, Mante, González, Xicoténcatl, Tula y Jaumave recibió constancia de su participación en este primer curso de capacitación.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de 16 municipios del Estado recibieron un curso de capacitación sobre “Manejo Prehospitalario del Trauma del Paciente”.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577