Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobierno de Tamaulipas protección a los recursos naturales

Incentivan participación de nuevas generaciones en el cuidado y conservación de nuestro entorno: Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 04/02/2014 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1485 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú contribuye a la impartición de educación de calidad para formar mejores personas, más competentes, humanas, productivas e independientes, que se suman a las labores de la protección ambiental, sostuvo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó lo anterior, al encabezar el evento de presentación y entrega del libro “Los Recursos Naturales de Tamaulipas” en la Escuela Primaria Felipe Pescador, a través del cual se busca incentivar a las nuevas generaciones al contribuir con el cuidado de nuestro entorno y difundir las riquezas naturales de nuestra entidad.

A través de este tipo de iniciativas Tamaulipas contribuye e impulsa la conservación de los recursos naturales para alcanzar la sustentabilidad como uno de los principales objetivos, así como también la preservación de la naturaleza para el disfrute de las nuevas generaciones, estableció el funcionario.

La SEDUMA en coordinación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en el marco del recientemente celebrado Día de la Educación Ambiental, presentó este libro cuyo contenido, sin duda, influirá en el desarrollo educativo de los alumnos y en su quehacer cuando sean adultos, agregó.

Ante los alumnos de este plantel escolar, señaló que en este libro se plasma en forma sencilla la gran riqueza natural de Tamaulipas, para que los estudiantes lo aprecien, lo quieran y aprendan de él en forma sencilla.

La gran riqueza natural de Tamaulipas, está al alcance de las nuevas generaciones, a través de la descripción de sus regiones ecológicas, ecosistemas y área naturales protegidas y la biodiversidad que tenemos, se analizan las principales amenazas así como los servicios ambientales que nos proporcionan y las formas de aprovechamiento de esta biodiversidad, explicó.

Hizo énfasis en que el aprendizaje se ve reforzado en cada apartado mediante ejercicios y dinámicas que transforman los conocimientos y que esta obra contribuirá a la visión estatal que plantea transformar la educación de niños y jóvenes mediante un sistema educativo integrador y analítico, formando mejores tamaulipecos, promoviendo entre la sociedad los valores ambientales.

Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria Felipe Pescador, Rosa Isela Navarro Uribe,  reconoció el apoyo constante y permanente a los alumnos como al cuerpo docente de esta institución que ha sido reconocida ya, por su participación en temas ambientales, como “Escuela Verde”.

Dijo que los alumnos de esta institución han trabajado de manera peramente en los dos últimos años en materia de Educación Ambiental logrando la certificación como Escuela Verde en el ciclo escolar 2012-2013, mismo que están por  volver a recibir para el año escolar 2013-2014, producto de la campaña “Sembrando la Paz” en la cual participan.

Estuvieron presentes Nahid Maharet Ayala Victoria, Coordinadora del Programa de Educación Ambiental en representación del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; Roberto García Cantú, Director de Obras Publicas en representación del alcalde Alejandro Etienne Llanos; Horacio del Ángel Castillo, Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental, Recursos Naturales de la SEMARNAT; Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente y René Celis Gurría, Director de Operación de la Comisión Estatal de Vida Silvestre.

Entrega el libro “Los Recursos Naturales de Tamaulipas” en la Escuela Primaria Felipe Pescador, en Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577