Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparte la UPV el idioma inglés como obligatorio y el francés como opcional

Al concluir sus estudios los alumnos dominan el inglés lo cual facilita la obtención de mejores oportunidades laborales y de desarrollo profesional, expresó la rectora Sonia Sánchez Moreno

Por: Mesa de Redacción 03/02/2014 | Actualizada a las 15:52h
La Nota se ha leído 966 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), ofrece las materias de inglés y francés para facilitar que los estudiantes tengan a su alcance mejores oportunidades laborales y de superación profesional, mencionó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Expresó que la UPV dentro del programa académico brinda el inglés como lengua extranjera a sus alumnos, ya que el dominio de idiomas es un requerimiento prioritario en gran parte del ámbito laboral.

Desde el primero hasta el noveno cuatrimestre de cada programa académico se imparte la materia de inglés, que consta de 5 horas de clase a la semana en el Centro de Aprendizaje de Idiomas (CAI), cuya responsable es Martha Patricia Carranza de Mendoza.

Sánchez Moreno explicó que como requisito prioritario a los jóvenes se les imparte una hora de práctica en la que realizan actividades con una metodología novedosa de software, el cual se centra en todas las habilidades del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir.

Igualmente, dijo que los maestros de idiomas brindan asesorías para complementar el aprendizaje de los Universitarios Politécnicos, a fin de coadyuvar a fortalecer el ambiente educativo con niveles de excelencia.

Agregó que al término de sus estudios académicos los estudiantes están preparados para presentar el examen TOEFL institucional.

Indicó que el idioma francés avanza en la preferencia de los alumnos como tercer idioma, lo cual representa un plus en la formación integral y que se implanta como materia extracurricular ya que es voluntario acceder al grupo.

Cabe destacar que en la Universidad Politécnica de Victoria, el idioma inglés es obligatorio para que los alumnos acrediten sus estudios profesionales, toda vez que las instancias laborales requieren que su personal domine esta lengua universal, en atención a la creciente competitividad de los mercados de trabajo.

Al concluir sus estudios los alumnos dominan el inglés lo cual facilita la obtención de mejores oportunidades laborales y de desarrollo profesional, expresó la rectora Sonia Sánchez Moreno
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577