Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

El primero que se va…

Por: Lorena Illoldi 03/02/2014 | Actualizada a las 14:06h
La Nota se ha leído 4434 Veces

Me refiero al mes de enero de este incipiente 2014, que iniciado a su segundo mes, que comenzó con su “puente”, regalazo de fin de semana largo que hizo felices a todos los que pudieron gozar de este beneficio, como burócratas, estudiantes y hasta empleados bancarios.

 

Se fueron con enero muchas personalidades dilectas, grandes artistas que dejaron en sus letras, sendos legados y testimonios de su interpretación única, de la poesía en la vida y en sus actos.

 

Mientras tanto, en medio de cortinas de humo televisivas, facebookeras y twitteras –hay que abordar todos los frentes, faltaba más– reformas van y vienen lesionando los intereses inmediatos y futuros de todos los mexicanos: de los que entienden perfectamente las implicaciones de sus actos como de los millones y millones que ni siquiera se enteran de cómo su porvenir es hipotecado, vendido, transado por unas cuantas monedas, mismas que sirven a aquellos cuantos traidores, a comprar la ilusión de poder y seguridad.

 

Pobres.

 

Más qué pobres y más pobres que los pobres a los que pisotean.

 

Los latifundios políticos que se siguen viendo beneficiados, bien podrían recordar que, como en la rueda de Samsara, los ciclos van y vienen, causando eventualmente un ajuste, el reacomodo social. Por dónde irá encontrando salida el estupor y el ahogo, la rabia y el hambre, es lo se irá viendo en los días por venir.

 

La historia viva es la que escribimos día a día.

 

Eso digo yo.

 

LA CAJONERA…

 

1.- LA FRASE: “Es muy importante comprender quién pone en práctica la violencia: si son los que provocan la miseria o los que luchan contra ella.” Julio Cortázar.

 

2.- UN TROZO DE POESÍA: “Tal es mi poesía: poesía-herramienta/ A la vez que latido de lo unánime y ciego./ Tal es, arma cargada de futuro expansivo/ Con que te apunto al pecho”. Gabriel Celaya.

 

3.- MISCELÁNEOS: Y no fue cierto el rumor escandaloso de que Floyd Mayweather había apostado más de diez millones de dólares a favor de los Broncos, quienes estrepitosamente perdieron el Súper Tazón XLVIII, del cual en apariencia lo mejorcito fue la intervención de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers, vocalistas a quienes la bandita facebookera inmediatamente encontró parecido con Pedrito Fernández y Diego Verdaguer… ah, raza malandra.

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577