Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Guardan a indigentes en Reynosa por frío

Autoridades locales redoblan esta noche acciones por las principales calles y avenidas de la ciudad, con el propósito detectar indigentes, migrantes o personas que requieran un refugio para resguardarse del frente frío número 33

03/02/2014 | Actualizada a las 09:45h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Autoridades de Protección Civil, Secretaría de Salud y DIF local redoblan esta noche acciones por las principales calles y avenidas de la ciudad, con el propósito detectar indigentes, migrantes o personas que requieran un refugio para resguardarse del frente frío número 33.

El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Carlos Leal López dijo que ante el ingreso del frente frío número 33, que se extiende desde hoy sobre el norte y noreste del país, se esperan temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados.

Señaló que las instalaciones del gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con capacidad para tres mil personas, permanecerá durante la temporada invernal como refugio temporal para aquellas personas en riesgo de vulnerabilidad.

Dijo que en horario nocturno, cuando la temperatura desciende más, se incrementa la búsqueda por diversos sitios como central de autobuses, albergues de migrantes, plazas públicas, debajo de los puentes, hospitales, entre otros.

Mencionó que cuentan con ropa invernal, cobijas, colchonetas, alimentos y bebidas calientes además de que médicos de la Secretaría de Salud se encargan de realizar una supervisión para detectar que no presente algún padecimiento típico de la temporada.

Refirió que estas acciones serán permanentes durante el periodo invernal dado que existen personas que no tienen un lugar fijo donde vivir y lo hacen en la vía pública, además de que por ser Reynosa una ciudad fronteriza constantemente llegan connacionales que no tiene suficiente ropa abrigadora.

Señaló que también visitan algunos hospitales públicos debido a que muchos de los familiares, que tienen algún enfermo internado, no tienen ropa abrigadora. “A estas personas les proporcionamos cobijas o algún suéter así como algunas bebidas calientes para que la espera sea más cómoda”.

Leal López dijo que aquella persona o familia que requiera ser trasladada al albergue puede llamar a la línea de emergencia 066 para solicitar que el resguardo temporal.

Finalmente dijo que están entregando cobijas y despensas en las colonias consideradas con mayor marginación y vulnerabilidad a fin de coadyuvar a protegerse de las bajas temperaturas que dejara el frente frío número 33.

Autoridades locales detectan indigentes, migrantes o personas que requieran un refugio para resguardarse del frente frío número 33
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577