Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio un gobernador que fortalece el desarrollo educativo

En proceso de operación cuatro Centro Regional de Desarrollo Educativo en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros y Ciudad Madero, anuncia el gobernador

Por: Mesa de Redacción 01/02/2014 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1175 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú dio a conocer, luego de inaugurar el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, que su administración tiene en proceso de operación cuatro más en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros y Ciudad Madero, con una inversión en conjunto de casi 82 millones de pesos.

El nuevo centro inaugurado recientemente por Torre Cantú en Reynosa tiene el objetivo de poner en práctica una nueva gestión institucional caracterizada por un enfoque de desarrollo educativo regional, que acerque servicios académicos y administrativos a la comunidad educativa, a fin de mejorar continuamente la calidad de la educación.

“Hace algunos meses, a finales del año pasado, pusimos la primera piedra de este extraordinario centro que hoy ya es una realidad. Hoy formalmente lo ponemos en servicio y a disposición de toda la gente, no nada más de este municipio, sino de toda la región, a fin de fortalecer los servicios educativos”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal durante el evento de inauguración.

Los centros regionales de desarrollo educativo son espacios de aprendizaje para todos; lugar de encuentro pedagógico entre alumnos, docentes, directores y supervisores que articulan los tres niveles de educación básica.

Hacen efectiva la desconcentración de los servicios, formulan estrategias regionales de atención a zonas escolares, permiten innovaciones en la gestión del supervisor escolar y alinean el trabajo colegiado de la supervisión, la asesoría y la docencia para la mejora del logro educativo.

El Centro Educativo de Desarrollo Regional de la Ciudad de Reynosa permitirá atender a 149 mil 849 alumnos de educación básica y media  superior, a 6 mil 498 docentes, a 771 escuelas de educación básica y media superior, así como a siete jefaturas de sector de educación básica y 54 supervisiones de este mismo nivel.

Este Crede tiene una superficie de construcción de mil 270 metros cuadrados con una capacidad para atender a 120 personas, contando además con un sistema que brinda a la educación básica una base tecnológica integrada por mecanismos descentralizados de gestión de información, donde se incluyen los servicios de planeación estratégica, organización escolar, resultados de Enlace y evaluación de alumnos, entre otros.

Como parte de este programa,  en el municipio de Miguel Alemán, el Gobierno del Estado tiene en proceso también un Centro de Desarrollo Educativo, el cual registra ya un cien por ciento de avance, con una inversión de más de 10 millones de pesos, en tanto que en Nuevo Laredo se tiene también en marcha la edificación de un inmueble de este tipo a través de una inversión cercana a los 18 millones de pesos, registrando actualmente un 90 por ciento de avance.

De igual forma, en el municipio de Matamoros, con un avance del 54 por ciento, la administración estatal tiene en marcha la construcción de otro Credes, en el cual se destinará una inversión superior a los 18 millones de pesos, en tanto que en el municipio de Madero tiene en proceso otro centro de este tipo con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, registrando actualmente un 18 por ciento de avance.

De manera complementaria, en la capital tamaulipeca, el mandatario tamaulipeco inició también la construcción del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, el cual permitirá ofrecer espacios de profesionalización con diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados para maestros de nuestra entidad, así como de Coahuila, Durango, Nuevo león, San Luis Potosí y Zacatecas, mediante una inversión cercana a los 41 millones de pesos.

Cabe destacar que este moderno edificio contará con un área de construcción de dos mil 950 metros cuadrados en un terreno de 23 mil 205 metros cuadrados, en donde se incluye la construcción del inmueble y equipamiento.

Esta obra educativa contempla además la construcción de un vestíbulo y una galería de honor del magisterio, dos aulas de medios con capacidad de 52 personas, un aula de idiomas, un auditorio de usos múltiples para 300 ocupantes, 21 cubículos para investigadores, biblioteca virtual y pared de archivos digitales, entre otros aspectos.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú dio a conocer, que el Gobierno del Estado tiene en proceso 4 Centros de Desarrollo Educativos, con una inversión en conjunto de casi 82 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577