Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Envía Gobierno de Tamaulipas apoyos a las familias de Santa Engracia

En esta ocasión la ayuda fue para las familias que resultaron damnificadas por el paso de la tormenta Ingrid en 2013

Por: Mesa de Redacción 01/02/2014 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1192 Veces

Hidalgo, Tamaulipas.- A nombre del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, acompañado del alcalde Jesús Manuel Guerrero Gamboa, encabezó la entrega de apoyos humanitarios donados por la Cruz Roja Mexicana, a familias que resultaron afectadas por el paso de la tormenta Ingrid.

La entrega se llevó a cabo en el ejido San José de Santa Engracia, donde las lluvias y los desbordamientos de ríos, ocasionados por los efectos de la tormenta,  afectaron a decenas de familias, quienes perdieron parte de sus pertenencias y a quienes el Gobierno del Estado y la Federación han estado apoyando desde los primeros días de la contingencia.

Acompañado por los propios vecinos y por autoridades ejidales, el Secretario y el Presidente Municipal, visitaron los domicilios de las familias afectadas, con quienes dialogaron sobre las necesidades de su comunidad.

Aquí Homero de la Garza destacó la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado, la Federación y los municipios, misma que ha permitido la entrega de enseres domésticos, colchones y en algunos casos material para la reparación de las viviendas que resultaron dañadas por las inundaciones.

La visita del Secretario de Sedesol estatal marcó el arranque de la entrega de colchones, donados por la Cruz Roja Mexicana, para las familias de esta comunidad, enclavada en la región naranjera del centro del estado.

A nombre del gobernador de Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, acompañado del alcalde Municipal, encabezó la entrega de apoyos humanitarios donados por la Cruz Roja Mexicana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577