Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas orienta a estudiantes en temas de derechos humanos

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno, realizan foro de expresión estudiantil denominado “Jóvenes Fuertes” en las instalaciones de la Antigua Aduana Fronteriza de Nuevo Laredo

Por: Mesa de Redacción 01/02/2014 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1213 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno, realizó en esta ciudad un foro de expresión estudiantil con el objetivo de que los jóvenes tamaulipecos expresen sus opiniones, inquietudes y experiencias en temas diversos como los derechos humanos, derecho a la salud, efectos nocivos de las adicciones, sexualidad y embarazos en adolescentes, entre otros.

El foro denominado “Jóvenes Fuertes” se realizó en las instalaciones de la Antigua Aduana Fronteriza de Nuevo Laredo, siendo inaugurado por Rosario García Fuentes, directora de Derechos Humanos y representante de Mariana Rodríguez Mier y Terán, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

Participaron 250 alumnos del COBAT 01 distribuidos en 15 mesas, en las que se debatieron temas relativos a los Derechos Humanos. La bienvenida estuvo a cargo del director del plantel, José Luis Benavides Martínez, mientras que los objetivos fueron expuestos por Patricio Garza Tapia, director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Los foros sirven a los estudiantes para que expresen sus opiniones, inquietudes y experiencias acerca de temas que tienen que ver con el derecho a la salud, a una vida libre de violencia, a la inclusión, a la sexualidad y al acceso al internet, entre otros tantos derechos de que gozan los seres humanos.

Diferentes dependencias que conforman el Gobierno de Tamaulipas, hacen un solo equipo y celebran este ejercicio de vinculación interinstitucional para llegar a los estudiantes de media superior con un tema que preocupa y ocupa a todos: La difusión, conocimiento y entendimiento de los derechos humanos de los jóvenes.

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno, realizó en Nuevo Laredo el foro de expresión denominado “Jóvenes Fuertes”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577