Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Se desploman las ventas en Río Bravo

Los negocios prácticamente están solos, señala el presidente de la CANACO local, Carlos Ulivarri López

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 15/01/2010 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1708 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- De caótica fue considerada ayer “la cuesta de enero”, debido a que el comercio organizado y establecido de Río Bravo, registra ventajas extremadamente bajas, así lo expresó el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, Presidente de las CANACO local, quien atribuyó el problema a los gastos consumados  en diciembre por las fiestas de navidad y año nuevo.
 
El líder de la iniciativa privada en el municipio subrayó que, “lo alarmante del caso es que las ventas en este mes se han desplomado en grado extremo”, ejemplificando que en la rama de restaurantes nos han reportado ventas bajas hasta en un 70 %, mientras que, “en los negocios de ropa, calzado y otros en 50 y 60 %” con lo cual se refleja que los negocios en este mes están sufriendo los embates de la grave cuesta de enero.
 
El Lic. Ulivarri López dijo que, “otros factores que al comercio nos afecta mucho son los aumentos a las gasolinas, al gas doméstico y los impuestos”, cuestión por la que el problema económico en los establecimientos comerciales se ha venido generalizando y más en este mes de enero, que como todos los años reporta bajas ventas por los gastos del fin de año.
 
Indicó el entrevistado que, “por el bajo movimiento comercial, los empleados y los propietarios de los negocios se salen a las banquetas a ver que ven o saludar gente para distraerse, porque sus establecimientos se han visto desolados en estos primeros quince días de enero de este naciente 2010”.
 
La situación comercial es caótica y ha venido causando evidente desesperación entre los comerciantes, porque los pagos de salarios a los trabajadores, Infonavit, Seguro Social, luz, agua, drenaje y en muchos casos renta de inmuebles, se llegan rápido y esos hay que pagarlos y no habiendo ingresos por las bajas ventas pone en aprieto a la dueños de los negocios, subrayó el Lic. Carlos Ulivarri López.
 
HASTA EN COOPERATIVAS DE ESCUELAS REPORTAN DESPLOME DE VENTAS
 
El titular de la CANACO dijo que otro claro ejemplo de la aguda y lacerante situación económica en los comercios, “se reporta en las cooperativas de las escuelas, donde se les han desplomado de manera extrema las ventas”, confirmándose con ello  la falta de liquidez.
 
Precisó el Lic. Carlos Ulivarri López que, “en las cooperativas escolares nunca se habían quejado y ahora el clamor de bajo movimiento ya lo han expresado los encargados de esos pequeños comercios que hay en los planteles educativos”.
 
PARA FIN DE MES O FEBRERO CONFIAMOS EN QUE ESTO MEJORE.
 
Por otra parte, el representante del comercio riobravense dijo que, “tenemos fe y confianza que para fines de este mes de enero o bien en febrero las ventas mejoren y se logre el repunte económico-comercial que deseamos para que esto se normalice y no estemos sufriendo los embates del desplome de ventas.
 
Puntualizó Carlos Ulivarri López que, “sabemos de antemano que la cuesta de enero siempre nos afecta, pero ahora ha sido mucho, porque los movimientos comerciales registrados han sido extremadamente bajos en comparación a años pasados, pero tenemos confianza en que pronto logremos salir de este agudo problema comercial”, finalizó el líder entrevistado.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577