Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Analiza COEPRIS estrategias de trabajo y retos 2014

Al presidir una reunión de trabajo con el personal que integra la COEPRIS, el secretario de Salud, Norberto Treviño afirmó que la instrucción del gobernador de Tamaulipas, es trabajar de forma intensa para seguir fortaleciendo el Tamaulipas humano

Por: Mesa de Redacción 31/01/2014 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer las medidas de prevención orientadas a evitar daños a la salud de los tamaulipecos y dar a conocer el plan de acción 2014 relacionado con la protección contra riesgos sanitarios, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, presidió una reunión de trabajo con el personal que integra la COEPRIS.

Acompañado del comisionado estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Flores Rivera, el funcionario afirmó que la instrucción del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, es trabajar de forma intensa para seguir fortaleciendo el Tamaulipas humano.

En el encuentro, los responsables de las direcciones y jefaturas que integran la COEPRIS, presentaron un informe detallado de los logros, metas y retos en cada una de las áreas.

Entre las primeras acciones y las primeras labores que se estarán realizando será la actualización del padrón de establecimientos en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Y es que actualmente se cuenta con un aproximado de 50 mil establecimientos, los cuales son sujetos a control sanitario de las materias de insumos para la salud, servicios de salud, salud ambiental, productos y servicios.

Como autoridades sanitarias es de suma importancia mantener actualizado el padrón, ya que el acto de autoridad que se dirige al prestador de servicios, de iniciativa pública o privada debe realizarse conforme a lo establecido por la Constitución Política, para beneficio de la ciudadanía.

Esta acción se lleva a cabo para tener un mejor control de los prestadores de servicios, y se debe estipular claramente hacia quien está dirigido con nombre, dirección, teléfono, saber quién es el propietario, representante legal o responsable del establecimiento.

En su intervención, Flores Rivera mencionó que “es evidente que el rostro positivo, amable, humano de trabajo en relación con la protección contra los riesgos sanitarios es mucho más amplio que el rostro no amable”, por lo que los impulsó a ser constantes en su trabajo y seguir realizándolo con mucho compromiso para garantizar la salud de los tamaulipecos.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, presidió una reunión de trabajo con el personal que integra la COEPRIS
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577