Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa gobierno de Tamaulipas modernización de transporte público

El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú continúa impulsando a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la modernización y mejoramiento de servicio de Transporte Público

Por: Mesa de Redacción 31/01/2014 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 1141 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú continúa impulsando a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la modernización y mejoramiento de servicio de Transporte Público.

En este sentido, el Subsecretario de Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís, aseguró que se tiene programada para los próximos días la entrega de nuevas unidades de transporte para la zona sur del Estado.

Treviño Alanís destacó que el Gobernador Egidio Torre Cantú les ha instruido para que con estas acciones se logre mejorar el servicio de transporte a los tamaulipecos, a través de mejores unidades, así como con la capacitación de operadores, y la revisión documental y mecánica de los vehículos.

Además de estas unidades que se entregarán en el sur del Estado, en el municipio de Reynosa se pondrán en operación 15 taxis de la nueva ruta rosa, servicio exclusivo para mujeres y niños; 20 taxis libres y 22 camiones nuevos de 3 rutas y servicio de personal.

El Subsecretario destacó la cooperación que se tiene por parte de los concesionarios, quienes con el cambio de estas unidades responden a la modernización con la cual se comprometieron, al ser apoyados por el Gobierno del Estado.

Aseguró que como parte de las acciones de mejora al servicio, la Subsecretaría de Transporte Público continuará este año con el Programa Anual de Revisión Documental y Mecánica a las 315 rutas de las principales ciudades del Estado.

En el Estado se tienen registrados 26 mil 925 operadores, quienes reciben capacitación, así como los exámenes de antidoping, pruebas de manejo, revisión de cumplimiento de uniforme y seguro, y al cumplir con los requisitos, son identificados con un tarjetón, concluyó.

El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú continúa impulsando a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la modernización y mejoramiento de servicio de Transporte Público
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577