Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Capufe en Reynosa agilizará cruces fronterizos por el "puente" del 5 de febrero

El delegado de Capufe, Marcos Olivares Olvera, señaló que se espera a partir de este viernes 31 de enero el repunte de visitantes provenientes de entidades como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y el Distrito Federal, entre otros puntos

Por: Notimex 31/01/2014 | Actualizada a las 13:10h
La Nota se ha leído 2272 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- La delegación regional VIII de la zona noreste de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) informó que agilizarán el tránsito vehicular en los cruces fronterizos que van de Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas, por el "puente" del 5 de febrero.

El delegado de Capufe, Marcos Olivares Olvera, señaló que se espera a partir de este viernes 31 de enero el repunte de visitantes provenientes de entidades como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y el Distrito Federal, entre otros puntos.

Refirió que tradicionalmente el aforo tanto vehicular como de peatones se incrementa durante los días festivos o de asueto, por lo que se espera un repunte importante en estos cruces internacionales.

Indicó que para la atención de los usuarios que cruzaran la frontera por la jurisdicción de la VIII zona noreste, que comprende desde Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas, Capufe contará con 52 carriles, 23 pasimetros y tres carriles para uso exclusivo de la línea Express o carril Sentri.

Refirió que para dar agilidad a los usuarios de los cruces fronterizos, se contará con la participación de 279 servidores públicos de la Capufe, 14 administradores, 66 encargados de turno, 183 cajeros receptores, seis técnicos en mantenimiento y 10 auxiliares, 67 guardias de seguridad privada y 73 personas de limpieza de baños.

Los cajeros estarán equipados con los necesario para que la cobranza se efectué de manera rápida y expedita, a fin de que el trafico fluya y disminuya el tiempo de espera, que en temporada alta, como la de estas fechas, se prolonga hasta por más de dos horas para la internación, dijo.

"Estamos preparados con anticipación, pues dotamos a todas las plazas de cobro de todos los requerimientos, el personal está habilitado para que trabaje las 24 horas del día divididos en tres turnos ya que no podemos cerrar ni un minuto para poder ofrecer el servicio que nos demandan los usuarios tanto nacionales como extranjeros", manifestó.

Señaló que se espera que el aforo vehicular diario por el cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo supere los 16 mil vehículos a partir de este viernes y hasta el lunes próximo, mientras que por el puente Reynosa-Pharr se estima que la cifra supere los ocho mil vehículos diariamente.

La delegación regional VIII de la zona noreste de Capufe informó que agilizarán el tránsito vehicular en los cruces fronterizos que van de Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas, por el "puente" del 5 de febrero
Fotografía Juan Monserrat
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577