Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Da forma Secretaría de Educación a Agenda Educativa 2014

Se fortalecen estrategias académicas, administrativas y de gestión escolar, delineadas por la Reforma Educativa

Por: Mesa de Redacción 30/01/2014 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 1154 Veces

Ciudad Victoria, TamaulipasAl presidir la reunión de trabajo con titulares de los Centros y Oficinas Regionales de Desarrollo Educativo, el secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, presentó los componentes principales de la Agenda Educativa 2014, donde se analizaron los Lineamientos Generales de Organización y Funcionamiento para la Instrumentación de la Reforma Educativa.

En su exposición Guerra Rodríguez destacó: "estamos trabajando en el proceso de la implementación de la Reforma Educativa, ya que hay una serie de compromisos que se deben analizar como es el de la implementación del Servicio Profesional Docente, la Descentralización de funciones,  y otros que se analizarán en esta mesa de diálogo, todos de relevancia para la Operación Administrativa de los CREDES”.

“Asimismo una parte fundamental en la cual ponemos énfasis son las estrategias de comunicación con el sector educativo, en donde la comunidad educativa como padres de familia, estudiantes, maestros y directores de escuelas deben involucrarse en la misión y visión de la educación”, añadió el funcionario.

Resaltó que se tiene diseñada la Agenda para este año, donde se involucran estrategias y acciones prioritarias relacionadas a nuevos programas como el Programa Binacional de Intercambio Académico, Programa de Talentos, de Capacitación para el Empleo, Programa de Formación de Maestros, Para Abatir el Rezago Educativo, Becas de Equidad, entre otros de interés para el sector educativo.

“Además estamos viendo Proyectos relacionados a la Ampliación de Escuelas de Tiempo Completo, Consolidación de la Biblioteca Digital, Cámaras en Seguridad Escolar, Avance de Proyecto de Comedores, Digitalización de Expedientes de Personal para que a futuro se realicen de esta manera los trámites”, agregó.

El Secretario de Educación de Tamaulipas indicó que también se hacen eventos y reuniones de impacto para la construcción e integrar el Comité Estatal de Vinculación, así como la Asociación Estatal de Padres de Familia.

En el marco de las actividades se analizaron temas de interés como: Lineamientos Generales de Becas, Estímulos Educativos, Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, Asociación de Padres de Familia, aspectos de Normatividad, así como la revisión de los diferentes programas.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, presentó los componentes principales de la Agenda Educativa 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577