Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destaca Tamaulipas en competitividad laboral

La Administración Estatal colaborará con la Federación y los sectores productivos en la protección de la paz laboral y la capacitación

Por: Mesa de Redacción 30/01/2014 | Actualizada a las 14:37h
La Nota se ha leído 1013 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través de la relación armónica entre los sectores productivos, el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, en conjunto con las autoridades federales, cámaras empresariales y sindicados, darán un mayor impulso a la competitividad de la mano de obra local y a las capacidades de los tamaulipecos.

Durante la Reunión Consultiva del Sector Laboral Federal y del Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos, en la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rolando Guevara González, secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, dijo que Tamaulipas viene recuperando la confianza de los inversionistas gracias al talento del capital humano en la entidad.

Explicó que la atracción de inversiones como la de Posco, de 300 millones de dólares, de origen coreano, se apoya en la competitividad de la mano de obra tamaulipeca y en la estabilidad del clima laboral que se ha logrado en tres años.

Guevara González expresó que la Administración Estatal colaborará con la Federación y los sectores productivos en la protección de la paz laboral y la capacitación.

En tanto, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, señaló que el Plan Operativo Anual de esta dependencia comprende más inspecciones a empresas y la formalización del empleo.

A la Reunión Consultiva asistieron asimismo representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Victoria, de la Coparmex local y de la Federación de Trabajadores del Estado.

Tamaulipas viene recuperando la confianza de los inversionistas gracias al talento del capital humano: Rolando Guevara
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577