Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Universidad Politécnica de Victoria coloquio “Vive Saludable”

Se trata de fomentar, conservar y fortalecer los hábitos alimenticios sanos que permitan prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los estudiantes: Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Mesa de Redacción 30/01/2014 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 1143 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En seguimiento a las campañas de prevención de enfermedades la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), a través de la Unidad de Salud Estudiantil, lleva a cabo diversas acciones, entre ellas la conferencia “Vive Saludable”, impartida por los Servicios de Salud Estudiantil, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Mencionó que con el objetivo de que los jóvenes fomenten un estilo de vida saludable, se imparten pláticas de hábitos alimenticios que mejoran la calidad de vida, previenen enfermedades como obesidad, diabetes, entre otras crónico-degenerativas.

Dijo que la charla es sustentada por la Dra. Yohaira Zavala Gutiérrez, quien indicó que “el plato del bien comer” y “la jarra del buen beber” son de suma importancia en la costumbre alimenticia de los estudiantes, ya que con ello mejoran las funciones intelectuales, así como el rendimiento físico y académico.

En su charla, Zavala Gutiérrez detalló que la salud a través de la alimentación es uno de los retos de la sociedad en general y de cada persona en particular, por lo que en esta plática se invitó a los alumnos a diseñar su propio plan alimenticio complementario, que consta de tres comidas al día, junto con dos colaciones entre cada alimento, con el fin de tener una nutrición sana.

Indico que a final del mes de abril se llevará a cabo una demostración gastronómica de alimentos saludables con los alumnos de segundo cuatrimestre de la carrera de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

La rectora Sánchez Moreno reiteró que en la UPV se dará seguimiento en forma permanente a las pláticas relacionadas con el tema, pues es prioridad fomentar, conservar y fortalecer la salud de los Universitarios Politécnicos.

Se trata de fomentar, conservar y fortalecer los hábitos alimenticios sanos que permitan prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los estudiantes: Sonia Maricela Sánchez Moreno.
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577