Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece Secretaría de Educación “Telebachillerato Comunitario”

Las preinscripciones para el ciclo escolar 2014-2015 serán del 4 al 17 de febrero del año en curso el objetivo: apoyar a alumnos de comunidades rurales para que continúen estudios de nivel medio superior: Martínez Burnes

Por: Mesa de Redacción 29/01/2014 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1154 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el propósito de que los alumnos de las comunidades rurales continúen con sus estudios del nivel medio superior, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Dirección de Educación Media Superior ofrece el nuevo servicio educativo denominado “Telebachillerato Comunitario”.

Al respecto el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes, mencionó que se oferta en Tamaulipas este servicio educativo mediante el apoyo federal, sustentado en el plan de estudios del Bachillerato General, que cumple con la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

“Busca concretar una política de equidad para las localidades rurales de menor tamaño, así como fortalecer la oferta educativa a través de una alternativa más sólida en sus aspectos académicos y operativos”, señaló.

El servicio se ofrece en las instalaciones de las Telesecundarias, preferentemente,  siendo una modalidad educativa mixta y una opción de tipo mixto.

Los estudiantes interesados se pueden preinscribir al ciclo escolar 2014-2015,  del 4 al 17 de febrero del año en curso, en los planteles donde se ofrece el servicio y que a continuación se mencionan.

Martínez Burnes enfatizó que en la primera etapa se alcanzó una matrícula de poco más de 200 alumnos en las siguientes localidades: en los Ejidos Los Cavazos y El Guerreño del municipio de Reynosa; El Longoreño y Santa Adelaida del municipio de Matamoros; Benito Juárez y Maclovio Herrera de Altamira.

También en el Ejido Barra del Tordo del municipio de Aldama; Ejido Las Tunas del municipio de Soto La Marina; Villa Palmillas, del municipio de Palmillas; Ejido El Aguacate, de Bustamante y Nueva Ciudad Guerrero.

Destacó que debido a la gran aceptación de dichas localidades, se han recibido solicitudes de apertura de planteles de Telebachillerato Comunitario en la oficina de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, donde son ingresadas al sistema y posteriormente turnadas a la Dirección de Educación Media Superior para su atención.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Dirección de Educación Media Superior ofrece el nuevo servicio educativo denominado “Telebachillerato Comunitario”.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577