Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan auditoría energética a las Comapas de Tamaulipas

“La instrucción del Gobernador es que desde el Gobierno del Estado apoyemos a los Organismos Operadores en todos los temas que tienen que ver con la eficiencia comercial con la eficiencia técnica y con la eficiencia administrativa”, aseguró Felipe Cano

Por: Mesa de Redacción 29/01/2014 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1157 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, con la finalidad de saber en dónde se necesita su interacción para mejorar la eficiencia en los Organismos Operadores de Agua, ha instruido para que se les realicen auditorías energéticas, comentó Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

“La instrucción del Gobernador es que desde el Gobierno del Estado apoyemos a los Organismos Operadores en todos los temas que tienen que ver con la eficiencia comercial con la eficiencia técnica y con la eficiencia administrativa”, aseguró.

Algunas de las acciones que mencionó para mejorar la eficiencia en el pago de la energía eléctrica son la eficiencia técnica que tiene que ver con la operación de equipos de bombeo, cárcamos, bomba, en las plantas potabilizadoras, en las plantas de tratamientos residuales.

El año pasado se llevó a cabo un taller para el mejor uso de la energía eléctrica y ahora con los resultados de estas auditorías, se podrá identificar que obras se tienen que realizar, cambios en los equipos de bombeo, subestaciones, para pagar menos energía eléctrica, mejorar la eficiencia de los organismos lo que se reflejará en un mejor servicio de agua a los usuarios.

Explicó que hay organismos que tienen una cantidad importante de equipos de Bombeo como es la COMAPA de Tampico, Madero, en todos los Municipios son diferentes, pero significarían un ahorro importante en el sentido de la energía eléctrica. En los Municipios con mayor índice de Población, este ahorro significaría un 5 o hasta un 8 por ciento.

Realizan auditoría energética a las Comapas de Tamaulipas, comentó Jaime Felipe Cano Pérez, director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577