Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Feligreses cruzan Tamaulipas en peregrinación hacia EUA

Feligreses que acompañan a la Virgen de la Candelaria, procedentes del estado de Veracruz, cruzaron por esta frontera hacia territorio estadunidense, con el fin de llegar hasta la Diócesis del puerto de Brownsville, Texas, en donde permanecerán hasta el próximo viernes 31 de enero

29/01/2014 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1100 Veces

Reynosa, Tamaulipas,  (Notimex).-Feligreses que acompañan a la Virgen de la Candelaria, procedentes del estado de Veracruz, cruzaron por esta frontera hacia territorio estadunidense, con el fin de llegar hasta la Diócesis del puerto de Brownsville, Texas, en donde permanecerán hasta el próximo viernes 31 de enero.

El coordinador de Comunicación Social de la Diócesis de Matamoros, presbítero Alan Camargo, refirió que desde el pasado 18 de enero inició en Tlacotalpan, Veracruz, la peregrinación de fieles de la Virgen de la Candelaria, cuya meta es cruzar a territorio estadounidense.

Tras el arribo de la comitiva que acompaña a la Virgen de la Candelaria a esta frontera, se ofició una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, para posteriormente continuar el contingente hasta la Casa del Migrante, en donde se hizo una oración por este sector de la población.

Alan Camargo añadió que los fieles que integran el recorrido de la Virgen, finalmente cruzaron por esta frontera a la ciudad de Hidalgo, Texas, con la intención de llegar hasta la Diócesis de Brownsville.

El presbítero apuntó que el contingente regresará a esta frontera con la intención de estar presente en una misa que se oficiará en la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María.

De acuerdo al programa, se establece que será el sábado 1 de febrero, cuando se realice un paseo con la imagen de la Virgen de la Candelaria por las aguas del Río Bravo en esta frontera, a manera de homenaje en honor de los migrantes que han fallecido en el caudal.

"Se tiene contemplado un recorrido por las aguas del Río Bravo en donde irá la embarcación principal y al menos una docena de lanchas más, desde las cuales se arrojarán pétalos al agua, para recordar a los migrantes fallecidos", dijo.

Comentó que para el domingo 2 de febrero, corresponderá al Obispo de Matamoros, Ruy Rendón, presidir la misa en la capilla de Nuestra señora de la Candelaria, ubicada en la colonia Puerta Sur.

El vocero de la diócesis de Matamoros dijo que la trayectoria que sigue la peregrinación es la misma ruta que realizan los migrantes que salen de estados del sur o bien desde Centroamérica con la intención de internarse a territorio de la Unión Americana.

Destacó que por segundo año consecutivo, los festejos de la Virgen de la Candelaria se extienden a los estados de Tamaulipas y Texas, con la intención de pedir por los migrantes y la paz.

Apuntó que los feligreses también hicieron parada en el municipio de San Fernando, en el puerto de Matamoros, Río Bravo y finalmente en Reynosa.

Feligreses que acompañan a la Virgen de la Candelaria, procedentes del estado de Veracruz
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577