Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Dan seguimiento al control de salud de deportista en la UPV

Cada 15 días se registrarán los avances en materia de peso, talla, medida de cintura, obesidad, colesterol y glucosa, de quienes participan en “Moviendo a la UPV”

Por: Mesa de Redacción 28/01/2014 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 986 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al continuar con gran entusiasmo y convicción las sesiones de caminata “Moviendo a la UPV” que se realizan sobre la avenida TECNOTAM y con el fin de dar seguimiento al control de registro del estado físico que guarda cada participante, este lunes 27 de enero se presentaron en la Unidad de Servicio de la Salud, expresó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Señalo que cada 15 días se valorará el avance que en materia de salud presenta cada caminante, con el fin de prevenir riesgos en el combate al sedentarismo físico y como una acción para prevenir enfermedades.

Dijo que una dinámica tan sencilla como caminar una hora tres días a la semana, supone mayor calidad de vida al ejercitar el organismo, con lo que se controlan altos niveles de colesterol y se mantiene a raya la obesidad y a la hipertensión arterial, además de prevenir la osteoporosis, entre otras.

Comentó que estas sesiones se combinan con ejercicios de calentamiento físico antes de iniciar la caminata y después de la misma, los que tonifican músculos y libera el estrés.

Los participantes deben acudir con la Dra. Yohaira Zavala Gutiérrez encargada de los Servicios de Salud de la UPV, en donde se registrarán los avances conseguidos en peso, tallas, cintura, niveles de glucosa, cuyo objetivo es registrarlos en el expediente respectivo.

Cabe mencionar que el sedentarismo físico es el mejor aliado en gran parte de las nuevas enfermedades de los tiempos modernos, por lo que la Universidad Politécnica de Victoria, como decidida impulsora de la salud, tanto en los alumnos como en el personal docente y administrativo, ha lanzado este programa de “Moviendo a la UPV”.

Dan seguimiento al control de salud de deportista en la UPV con las sesiones de caminata “Moviendo a la UPV”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577