Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sedena inicia canje de armas por despensas en Reynosa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el Ayuntamiento, iniciará el programa de canje de armas por despensa correspondiente al año 2014, informó Nidia Cisneros Vargas

28/01/2014 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1150 Veces

Reynosa, (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el Ayuntamiento, iniciará el programa de canje de armas por despensa correspondiente al año 2014, informó Nidia Cisneros Vargas.

La titular de la Contraloría municipal señaló que el propósito de esta campaña es dar continuidad al programa de desarme a cambio de despensas y aparatos electrodomésticos, que se entregarán a quienes acudan a deshacerse de artículos bélicos.

La primera campaña de desarme del 2014, se realizará del 31 de enero al 2 de febrero, para lo cual acondicionaran un módulo de recepción, en la explanada de la plaza pública "Benito Juárez".

Cisneros Vargas añadió que este tipo de campañas, que se realizan a nivel nacional, tienen el objetivo de reducir los indicadores de violencia y accidentes, tanto dentro como fuera de los domicilios.

Destacó que el gobierno federal, a través de la Sedena, incentiva a las personas a que entreguen cualquier tipo de armas y municiones que tengan en su poder a cambio de despensas y aparatos electrodomésticos.

Como parte del procedimiento de este programa, personal de la Sedena elabora un acta en la que hace constar la entrega-recepción de armas, y personal del ayuntamiento entrega al donante el beneficio mencionado.

Precisó que desde 2013, la Sedena puso en práctica el programa de destrucción. "Al momento en que se realiza la donación del arma, ahí mismo se destruye y se levanta un acta donde firma el donante y las autoridades involucradas".

La funcionaria destacó que no se tomarán datos personales, no se cuestionará, o ejercerá ningún tipo de acción legal en contra de los donadores.

Exhortó a la población a que pongan a disposición del Ejército las armas o municiones que tengan en sus domicilios a fin de disminuir los riesgos sociales en esta localidad.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577